Absolución para el concejal

JUDICIALES 24 de mayo de 2022 Por Carlos López Veliz
Así lo pidió el fiscal Víctor Figueroa en su alegato. Entendió que la víctima se habría puesto en peligro al detenerse en una zona de poca iluminación, con tres veces más del alcohol permitido.
Screenshot_20220524-002753_WhatsApp

El concejal municipal del departamento Santa María, Luis Fernando Cuello, quien desde la semana pasada ocupaba el banquillo de los acusados en el Juzgado Correccional N° 3 sindicado como el supuesto autor del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, fue absuelto hoy por el juez Javier herrera por el beneficio de la duda.

Pasadas las 9 de la mañana la audiencia del juicio se reanudó y en el recinto declaró la última de las testigos citadas para el plenario. 

Luego de escuchar a la mujer, las partes expusieron los alegatos.

El fiscal Figueroa, no mantuvo la imputación en contra de Cuello y solicitó al juez la absolución por el beneficio de la duda.

En líneas generales, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que la víctima se había antepuesto en peligro al detenerse en medio de la ruta sin luces, sin casco y con tres veces más de alcohol del nivel permitido para conducir la moto. Situación esa que hacía poco probable que Cuello, quien se conducía a bordo de un automóvil Peugeot 206 pudiera percatarse de su presencia y no provocarle la muerte al embestirlo con el auto. 
Luego, fue el turno de la defensa del imputado quien se adhirió a lo peticionado por el fiscal y el juez paso a deliberar. Finalmente, Cuello fue absuelto por el benéfico de la duda.

En cuanto al hecho por el que fue juzgado, ocurrió el 28 de junio del año 2017 en la ruta 40 a la altura del kilómetro 4255 en la localidad de San José departamento Santa María. Cuello impactó con su auto a Sosa desde atrás provocándole la muerte en el acto.

La víctima, momentos previos al siniestro, empujaba una motocicleta CG, al haber supuestamente sufrido un desperfecto mecánico o falta de nafta, teniendo en su sangre tres veces más de alcohol que la permitida.Screenshot_20220524-002959_Gallery

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar