La Madre de "Castrulli" declaró después de un año del crimen de "El Látigo" Ferreyra

La medida judicial se realizó esta mañana en los tribunales de calle General Roca.

JUDICIALES 20 de septiembre de 2024Carlos López Véliz Carlos López Véliz

Un año después del crimen de Miguel "El Látigo" Ferreyra, Mónica Murúa, madre de Matías Castrulli, prestó declaración ante el fiscal Laurano Palacio. El hecho de sangre, ocurrido el 11 de septiembre del año pasado en la localidad de El Bañado, departamento Valle Viejo, conmocionó a la comunidad.

Murúa, actualmente detenida en la Unidad Penitenciaria N° 2 de calle Colón, decidió declarar por recomendación de sus abogados, Jorge Bracamonte y Arturo Herrera Basualdo. En su testimonio, afirmó que actuó en defensa de su hijo: "Escuché gritos y me avisaron que le estaban pegando a mi hijo. Cuando salí a la calle, vi que varias personas estaban arremetiendo contra él, entre ellas Ferreyra. Lo único que hice fue defenderlo", relató ante las autoridades judiciales.

El asesinato de Ferreyra ocurrió durante una confrontación en la vía pública, que resultó en su muerte, y en la cual Murúa asegura haber intervenido para proteger a Castrulli. Tras su declaración, Murúa fue trasladada nuevamente a la cárcel de mujeres, donde permanece detenida.

En cuanto a la situación de su hijo, se aguarda una resolución definitiva por parte de peritos para determinar fehacientemente si es inimputable o no. Los primeros informes del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) indican que Castrulli podría ser declarado inimputable debido a un retraso madurativo, lo que sería clave en el avance del proceso judicial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email