ACTUALIZACIÓN DE NOTÍCIAS 24 HS

DESTACADA DEL DIA 30 de mayo de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
Sin cuartel la tarea de la policía este fin de semana

 
Un joven fue aprehendido en el norte de la Capital

Anoche, a las 22:10, personal de la Comisaría Octava procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Ibáñez, de 18 años de edad, quien habría ingresado a un inmueble ubicado en la Manzana N° 22, del barrio Mi Jardín, y agredió físicamente a dos menores que se encontraban en la vivienda, para luego sustraer elementos y darse a la fuga.

Finalmente, se invitó a la damnificada, una mujer de 50 años de edad a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, y el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Tres personas fueron aprehendidas en Capayán

A las 22:15 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría de Huillapima se hicieron presentes en el barrio España, de esa localidad del Departamento Capayán, y aprehendieron a tres masculinos de apellidos Ponce (28), Eisaguirre (29), ambos oriundos de la Provincia de Salta y Leiva (36), oriundo de la Ciudad Tucumán.

Estas personas, habrían sustraído varios elementos del interior de un domicilio de la zona, los cuales luego fueron recuperados tras realizar un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de Instrucción en turno.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional y los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Policías aprehenden a cuatro personas y secuestran un automóvil

A las 23:10 de la noche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta la esquina de Avenida Los Terebintos y calle Hungría, donde estaba un joven que habría sufrido un supuesto secuestro.

Al llegar y entrevistar al damnificado, este comentó que varias personas a bordo de dos automóviles descendieron y lo agredieron físicamente, para luego subirlo por la fuerza a un Ford KA, de color gris y llevarlo hasta el barrio Portal Norte, donde posteriormente lo abandonaron en inmediaciones a una empresa de colectivos.

Con los datos aportados, los Policías alertaron a las demás dependencias policiales, y tras realizar recorridos por la zona, Motoristas de la mencionada Seccional lograron ubicar el rodado en calle Los Promesantes, entre Los Jacarandas y San Anselmo, donde fueron demorados los presuntos autores del hecho y luego trasladados con la colaboración de personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte).

Finalmente, estos masculinos identificados como Lobo (22), Figueroa (23), Herrera (23) y Cassataro (23), fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se ordenaron las medidas a seguir, el vehículo quedó en calidad de secuestro y el joven fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Un masculino fue aprehendido en el norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima conjuntamente con sus pares del Grupo de Acción Operativa (GAO) procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Medina, de 25 años de edad, quien habría ingresado a un domicilio de la Manzana N° 51 del barrio Eva Perón, propiedad de un hombre de 34 años, para luego darse a la fuga por los techos de otros inmuebles.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.  

 

Aprehenden a un joven en Capayán

Hoy, a las 02:20, efectivos de la Comisaría de Miraflores llegaron hasta el ingreso principal de esa localidad del Departamento Capayán, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Aragón, de 19 años de edad, quien habría agredido físicamente a otro joven de 24 años, causándole lesiones, por lo que se lo invitó a radicar la  denuncia penal correspondiente, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven por agresión en el Alto Fariñango

A las 03:30 de la madrugada de hoy, en un local bailable ubicado en la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, personal del Grupo de Acción Operativa (GAO) aprehendió a un joven de apellido Gonzales, de 21 años de edad, quien habría agredido físicamente a otro joven de la misma edad, siendo este asistido por profesionales médicos del SAME.

El aprehendido, quedó alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el damnificado fue invitado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 7.

 

Tras un siniestro vial arrestan a un masculino y secuestran un automóvil en Santa María

En la madrugada de hoy, a las 05:20, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se hicieron presentes en la calle Emesto Villagra, entre Avenida 9 de Julio y calle Cabo 1° de Marcial, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los Policías constataron que, mientras un masculino identificado como Daniel Flores (29) circulaba a pie, por causas que se tratan de establecer fue embestido por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, en virtud de lo cual el peatón sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal.

Cabe señalar que, momentos después, el personal policial interviniente procedió al arresto de un masculino de apellido Chiliguay, de 25 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, como así también se procedió al secuestro de un automóvil Renault Clío, de color azul, tomando intervención la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Automovilista lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a las 05:40, en la calle Tristán Lobos, a una cuadra hacía el punto cardinal sur de la dependencia policial, en la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Ford Ka, dominio CCG-014, de color negro, al mando de Luciano Gabriel Romero (21), quien por motivos que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra un pilar de una vivienda.

Por el siniestro, el conductor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME y posteriormente trasladado al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervino personal de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Arrestan a un hombre y secuestran un auto tras protagonizar un siniestro vial en Santa María

Hoy, a las 05:58, en la Avenida 9° de Julio, a la altura del ingreso al barrio San Agustín, de la Ciudad de Santa María, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial.

Sergio Omar Illanes (37), conducía un automóvil Fiat Palio blanco, dominio AC405TD, en compañía de Érica Daniela Morales (33) y Zaida Martínez (32), y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel Skua 200 cc., dominio 748-JMN, de color azul, al mando de un adolescente de 17 años de edad, acompañado por Daniel Flores (18).

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso el secuestro del automóvil, como así también al arresto del conductor del mismo, quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente.

 

Agredió a una mujer y fue aprehendido

Hoy, a las 06:00, en la Avenida Eulalia Ares de Vildoza, personal de la Comisaría Tercera procedió a la aprehensión de un hombre de 29 años de edad, de apellido Reinoso, quien habría causado un desorden en una biblioteca popular, para luego agredir físicamente a una mujer de 30 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 3, en tanto que el masculino quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Intentó agredir a policías y fue aprehendido

A las 07:20 de la mañana de hoy, en la intersección de la Avenida Juan Pablo Vera y calle Ayacucho Norte, personal de la Comisaría Cuarta procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Tula (31), quien habría causado un desorden en la vía pública, para luego amenazar a los transeúntes que pasaban por el lugar.

Cabe hacer mención que, esta persona intentó agredir físicamente a los uniformados, por lo que fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Una persona resultó lesionada en un siniestro vial

En la mañana de hoy, a las 07:40, en la esquina de las calles Gobernador Fortunato Rodríguez y 1° de Mayo, se produjo un siniestro vial.

Ángel Fernando Jabes Luna (28), circulaba en una motocicleta Yamaha Criptón 110 cc., dominio 765-HIY, de color negro, en compañía de Karen Paola Segura (25), y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el joven resultó lesionado y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar intervino personal de la Comisaría Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

 

Secuestran una camioneta por alcoholemia positiva

Hoy, a las 08:40, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Quinta se constituyó en la intersección de las calles Samuel Molina y Nieva y Castilla, donde controló a un hombre de 35 años de edad, quien habría sido sorprendido realizando maniobras peligrosas a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanco.

De inmediato, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes intentaron realizarle el test de alcoholemia al conductor y éste se habría negado a la práctica, por lo que tras labrar el acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, el rodado fue secuestrado.

 

Policías rescatan a una mujer que sufría violencia de género y aprehenden al presunto autor

En la mañana de hoy, siendo las horas 10:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en un domicilio de la Manzana N° 26 del barrio Eva Perón, donde se estaría produciendo un hecho de violencia de género.

En el lugar, entrevistaron a una mujer mayor de edad, quien manifestó que minutos antes habría mantenido una discusión con su hijo, pero que la situación ya estaba controlada. En esos momentos, el personal interviniente escuchó gritos de pedido de auxilio del interior de la vivienda, por lo que de inmediato y haciendo uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario, ingresó al inmueble ya que la propietaria intentaba impedir el acceso de los policías.

Una vez en el interior, lograron socorrer a una joven mujer que estaba encerrada bajo llave en una de las habitaciones, en estado de shock, a la cual se la sacó de la propiedad hacia el exterior del domicilio, mientras se intentaba localizar al presunto agresor, quien estaba encerrado en otra habitación negándose a salir, razón por la cual minutos después se logró ingresar, donde haciendo uso de las facultades policiales, aprehendieron a un joven de 21 años, quien fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la joven de 26 años, que estuvo cautiva comentó que hace varios días recibía agresiones físicas y verbales de su pareja, por lo que en primer lugar fue asistida por facultativos médicos del SAME, posteriormente trasladada al Hospital San Juan Bautista.

Por el hecho, se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7, para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Hombre aprehendido en la zona sur de la Capital

A las 14:35 de la tarde de hoy, en el Manzana“H1”del barrio Santa Marta, personal de la Comisaría Novena procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Segobia (49), quien habría amenazado de muerte a otro hombre de 53 años, y a una joven mujer de 18 años de edad, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a los damnificados a denunciar los hechos en la Unidad Judicial N° 9.

 

 

Vuelco en Andalgalá

Hoy, a las 17:10, en el Paraje Agua de las Palomas, de la localidad de Aconquija, Departamento Andalgalá, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, dominio PIF-324, de color blanco, conducido por Jorge Omar Salvatierra (48), en compañía de Petrona María Sánchez (62).

Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado y volcaron a un costado de la banquina, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital zonal, por lo que intervino personal de la Comisaría de Aconquija bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

--
 
 
 

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar