
se realizó la audiencia clave y el debate será el 28 noviembre en los tribunales de General Roca.
El catequista acusado de varios delitos contra la integridad sexual podría ser trasladado a la unidad penitenciaria de Miraflores.

A principios de este año, Julio Rodrigo Lobo, catequista en Belén, fue detenido tras ser acusado de varios delitos relacionados con la integridad sexual. Hacia finales de septiembre, su abogado defensor, Francisco Allocco, solicitó una audiencia de control jurisdiccional con el fin de obtener su libertad. Sin embargo, el juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial en Belén, Miguel Piovano, rechazó el pedido, por lo que Lobo permanecerá bajo la custodia de la Fiscalía de esa jurisdicción. Además, se ha remitido el expediente correspondiente para dar continuidad al proceso judicial.

Asimismo, se ha conocido que Lobo mantenía una amistad con el sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, quien fue condenado por abuso sexual. En las próximas horas se espera el traslado de Lobo a la unidad penitenciaria de Miraflores. Actualmente, enfrenta cargos por dos casos de "grooming", "amenazas coactivas", cuatro casos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y "corrupción de menores".
De acuerdo con un informe de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales Eclesiásticos de Argentina, publicado en abril, Catamarca es la provincia con el mayor número de denuncias de este tipo en todo el país. A través de las redes sociales, la ONG señaló que lo que ocurre en la diócesis de Catamarca es "un entramado de encubrimiento, dolor y revictimización".

se realizó la audiencia clave y el debate será el 28 noviembre en los tribunales de General Roca.


Escándalo en la bailanta de San Isidro: un animador terminó golpeado en pleno show del Club Obrero.

Brindan contención a la joven que habría sido víctima de un ataque sexual grupal.




Un mecánico de Fray Mamerto Esquiú fue víctima de un importante robo en su taller, ubicado sobre el Camino Real, en la localidad de San José de Piedra Blanca.

El Tribunal sentenció a los dos jóvenes por la muerte de Diego Pinto, ocurrida tras una violenta pelea en el Alto Fariñango. El hecho conmocionó a Catamarca.

La escena generó alarma y conmoción entre los vecinos, que salieron de sus casas al escuchar los gritos y observaron cómo el joven mecánico era asistido por personal del SAME y trasladado en ambulancia, mientras la policía llegaba al lugar.

fue golpeado y desmayado por un sujeto que terminó detenido.

La Justicia entendió que no se pudo acreditar el uso del cuchillo que agravaba la acusación. El fiscal había pedido un año en suspenso y reglas de conducta, pero la defensa logró la absolución por beneficio de la duda.

Matías Fabián Gordillo fue beneficiado con un acuerdo reparatorio y evitó llegar a juicio, pese a haber protagonizado un violento asalto en grado de tentativa contra dos menores en el norte de la Capital.

Condenan a Doña Ema por vender tres veces la histórica “Posada del Cazador”

