El catequista acusado de varios delitos contra la integridad sexual podría ser trasladado a la unidad penitenciaria de Miraflores.

JUDICIALES 07 de octubre de 2024JOSE ECHEVARRIAJOSE ECHEVARRIA

El catequista acusado de varios delitos contra la integridad sexual podría ser trasladado a la unidad penitenciaria de Miraflores.

Imagen de WhatsApp 2024-10-07 a las 09.05.33_86d41dcc

A principios de este año, Julio Rodrigo Lobo, catequista en Belén, fue detenido tras ser acusado de varios delitos relacionados con la integridad sexual. Hacia finales de septiembre, su abogado defensor, Francisco Allocco, solicitó una audiencia de control jurisdiccional con el fin de obtener su libertad. Sin embargo, el juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial en Belén, Miguel Piovano, rechazó el pedido, por lo que Lobo permanecerá bajo la custodia de la Fiscalía de esa jurisdicción. Además, se ha remitido el expediente correspondiente para dar continuidad al proceso judicial.

01

Asimismo, se ha conocido que Lobo mantenía una amistad con el sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, quien fue condenado por abuso sexual. En las próximas horas se espera el traslado de Lobo a la unidad penitenciaria de Miraflores. Actualmente, enfrenta cargos por dos casos de "grooming", "amenazas coactivas", cuatro casos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y "corrupción de menores".

De acuerdo con un informe de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales Eclesiásticos de Argentina, publicado en abril, Catamarca es la provincia con el mayor número de denuncias de este tipo en todo el país. A través de las redes sociales, la ONG señaló que lo que ocurre en la diócesis de Catamarca es "un entramado de encubrimiento, dolor y revictimización".Imagen de WhatsApp 2024-10-07 a las 08.50.46_6266343f

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email