EL CAJERO DE LA ECSAPEM DE VALLE FUE DETENIDO POR ESTAFAS A USUARIOS.

Pablo Daniel Córdoba quien fuera denunciado por un usuario fue detenido en su domicilio y se le secuestró gran cantidad de tarjetas de créditos y otros elementos con lo que cometió las estafas.

DESTACADA DEL DIA07 de noviembre de 2024Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

La detención de Córdoba se dio tras el seguimiento de una guia de una operación de la cual los llevo a los investigadores a dar con la encomienda de las
 zapatillas de básquet con un valor de 320.000 pesos que realizo con la tarjeta de un jubilado no se descarta que puedan existir otras compras realizadas.
 Screenshot_20241107_155633_Video Player~2
 
  
 
 

 
 
 
 
 
La fiscal de instrucción N°7, Valeria Reyes, Secretaria Especializada en Ciberdelitos, investiga un hecho que tiene detenido al cajero de la empresa de energía que opera en calle Padre Esquiú en Valle Viejo  quien utilizó la tarjeta de crédito de un usuario de la empresa para realizar compras varias. Pablo Córdoba fue arrestado anoche en el domicilio de  calle Guillermo Correa en San Isidro y hoy pasó a calidad de detenido y será indagado esta tarde por el delito de “Defraudación, uso no autorizado de datos de tarjetas”.
 
   
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
La investigación se inició tras la denuncia del damnificado, quien indicó que detectó compras no realizadas por él al recibir el resumen de la tarjeta de crédito y los aportesque brindo la propia empresa que tomo intervención inmediata y puso toda la información a disposición de la justicia. Las primeras medidas se inició y tras contar datos preliminares sobre sobre quién sería el autor de las compras realizadas la fiscal solicitó procedimientos al juez de Control de Garantías en turno Rodolfo Maidana.
 
La medida se sustancio presidido por la propia funcionaria judicial  de la División de la Ciberdelitos de la Policía bajo la supervisión de la fiscal Reyes.
 
 
En el domicilio allanado se secuestraron una importante cantidad de elementos relacionados a la causa, entre ellos elementos informáticos y alrededor de 170 boletas de pago de facturas de la empresa ECSAPEM de diferentes usuarios. En el lugar se arrestó al sospechoso, un hombre de apellido Córdoba. En el lugar trabajó personal de la División Criminalística.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email