
Prestamistas sin control y métodos extorsivos Pidió un préstamo y terminó debiendo casi el doble
La Corte de Justicia ratificó el fallo de primera instancia y dejó firme la condena de 9 años de prisión contra un policía que fue hallado culpable del abuso sexual de una joven. El hecho había ocurrido en octubre del 2021 en Andalgalá.
DESTACADA DEL DIA27/11/2024
Fallo de la CorteConfirmaron la condena a un policía por abuso sexual
El hombre había sido condenado a la pena de 9 años de prisión en noviembre del 2023 por el abuso sexual de una mujer en Andalgalá.
El máximo tribunal local rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Lucas Estévez quien el 7 de noviembre del 2023 había sido condenado por los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Rolando Palacios. En su alegato, el fiscal Miguel Mauvecín había pedido una pena de 11 años de prisión, en tanto que su abogado defensor, Juan Pablo Morales, había bregado por la absolución. La víctima se había constituido en querellante y su representante legal había adherido a lo pedido por el Ministerio Público Fiscal.
El ultraje había sucedido en octubre de 2021 en Andalgalá. Estévez es un policía que al momento de la denuncia contaba con 11 años de servicio y con el retiro en trámite por carpeta médica. La denunciante –una persona que conocía a Estévez- se habría contactado con el acusado para encargarle la impresión de unos trabajos. Cuando ella fue a retirar los papeles, el denunciado aprovechó para someterla sexualmente.
La mujer radicó la denuncia penal en la Fiscalía ubicada en Andalgalá desde donde se impartieron las primeras directivas. La fiscal de la causa, Soledad Rodríguez, lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y con esa acusación llegó a la instancia de debate. Estévez llegó detenido al juicio oral.
Causó daños en el local, amenazó a la dueña y golpeó a una joven de seguridad. Terminó aprehendida por la policía.
RECREO LA PAZ
UNA MUJER TERMINÓ HOSPITALIZADA TRAS SER GOLPEADA POR UN DELINCUENTE DENTRO DE SU CASA
UN OBRERO HERIDO DURANTE DEMOLICIÓN EN BELGRANO Y PÉREZ DE ZURITA.