Al de amarillo lo quieren detenido.

La medida la solicitó uno de los abogados de la querella. Es el video que se observa a Bulacio hijo, dueño de RT Inversiones, guardando dinero junto a otro joven.

DESTACADA DEL DIA02 de junio de 2022Carlos López VelizCarlos López Veliz
Screenshot_20220602-004906_Chrome

El abogado querellante Alfredo Aydar quien representa a varios damnificados en la causa de RT Inversiones, solicitó medidas al juez en relación al video que circula por las redes sociales y en donde observa a Edgardo Bulacio hijo y a otro joven guardando dinero en bolsos. El abogado solicitó que sea investigado y detenido.
En la presentación realizada, Aydar identifica al joven que se observa en el video y puntualiza que “dentro de la organización que actuaba bajo el nombre RT Inversiones, (el hombre del video) habría intervenido conjuntamente con las personas hasta aquí imputadas por intermediación financiera no autorizada, defraudación, asociación ilícita y posible lavado de activos, todo ello como coautor funcional”, puntualiza.
“De las imágenes que se acompañan, se identifica al acusado con una remera amarilla, quien, junto a Edgardo Bulacio (uno de los lideres) manipula grandes sumas de dinero entregado por los damnificados en el presente año, y los saca en bolsos. Es decir que, en febrero, existía el dinero para efectivizar los pagos adeudados y pertenecientes a las víctimas”, señala y puntualiza que el hombre que aparece en el video “era quien efectuaba cobros y pagos dentro de la empresa, es decir tenía un rol inminente dentro de la organización criminal que se investiga”, destaca.
 

En ese sentido resalta Aydar en la presentación que “a los fines de cautelar el proceso, ante los inminentes riesgos de entorpecimiento en la investigación y de fuga, la única medida que luce certeza ante la gravedad de los hechos, sería la de mayor intensidad, es decir la prisión preventiva”.

 
 
Por lo expuesto el querellante solicita que se dicte “de inmediato la prisión preventiva, pues más allá de la pena en expectativa que no tendría carácter condicional, la valoración provisional de los hechos y la conducta asumida por el imputado, conforman un cuadro objetivo suficiente para afirmar la presencia de riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación, por ende, la única manera de cautelar este proceso, es con la prisión preventiva”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email