
Catamarca debate reformas para una Justicia más ágil y cercana
El gobernador Raúl Jalil y la Asociación de Magistrados coincidieron en la necesidad de actualizar los códigos procesales frente a los cambios tecnológicos y sociales.
Tras el ataque homicida contra una mujer en Barrio 140 de Valle Viejo detuvieron a dos sospechosas.
JUDICIALES 21/01/2025Tras el violento ataque a una vecina de la Localidad De Pozo el Mistol en dónde ayer se registró una pelea en el departamento Valle , que tuvo como resultado una mujer de apellido Murua Roxana, apuñalada en el tórax y que afectó el corazón en la zona del ventricular derecha.
Todo se habría producido en la cancha del establecimiento educativo del Bañado y que el desencandenante de la pelea, por diferencias marcada por supuestos hechos de violencia entre la flia Castro y de la víctima.
Luego de eso la mujer fue trasladada inmediatamente al hospital donde ingresó corriendo riesgo su vida, por lo que fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud es reservado.
Luego de una investigación la policía pudo detener a los sospechosos de haberle efectuado la puñalada.
El gobernador Raúl Jalil y la Asociación de Magistrados coincidieron en la necesidad de actualizar los códigos procesales frente a los cambios tecnológicos y sociales.
Nuevos funcionarios judiciales fueron oficialmente recibidos en la Policía Judicial, marcando un avance clave en la profesionalización y fortalecimiento del sistema de justicia provincial.
Tremendo hecho de okupas en el barrio La Estancita: una mujer regresó a su vivienda y halló a dos personas instaladas como si nada. Aseguraron estar “cuidando la casa” por pedido de un tercero.
Petrona Ernestina Díaz, de 89 años, fue hallada sin vida dentro de su vivienda. El caso generó gran conmoción, pero se descartaron robo o accidente. CatamarcaEnCana.com.ar estuvo en el lugar del hecho.
Abogado penalista Victor García queda herido tras tremendo vuelco en La Cébila.
INTERNOS DEL PABELLÓN 9 SE AISLAN Y EXIGEN BENEFICIOS.
La menor fue hallada sin vida en la casa de su abuela, en el paraje Campo Los Calivas de Corral Quemado. La Justicia investiga el hecho y ordenó la autopsia para determinar las causas.
Cinco imputados se sientan en el banquillo de los acusados por el crimen de Marcelino Pachado, ocurrido en 2017. Cuatro integrantes de la familia Barros enfrentan cargos por homicidio agravado, mientras que Gustavo Varela responde en libertad por encubrimiento.
También la violencia marcó una triste estadística en Club Villa Cubas donde el árbitro también fue agredido.
Un operativo de prevención policial en la zona de la Quebrada de Moreira, sobre la Ruta 1, casi llegando al Canal, terminó en una persecución de alto riesgo. Según fuentes oficiales, los motociclistas realizaron maniobras peligrosas, incluyendo picadas y "Willys", lo que desencadenó la persecución.
Los Barros habrían atacado a Marcelino Pachado con múltiples elementos y con una pala produciendole desprendimiento de piezas dentarias y múltiples traumastimos .