Declaro Fede:La quiero devolver

DESTACADA DEL DIA 04 de junio de 2022 Por Carlos López Veliz
Bulacio hijo dijo que está dispuesto a devolver el capital. El juez Sebastián Argibay ordenó la excarcelación del policía retirado.
Screenshot_20220604-092149_Chrome

[email protected]
 


Bulacio hijo dijo que está dispuesto a devolver el capital
Buscó despegar a su padre de la causa y afirmó que solamente era un "colaborador". Screenshot_20220604-093428_Samsung capture
  
 
 
 
 
 
Edgardo Federico Bulacio declaró por primera vez en la causa y manifestó que, pese a que los clientes sabían de que era un riesgo la inversión, él está dispuesto a devolver el capital. Tras su declaración regresó al Servicio Penitenciario Provincial.
Bulacio es defendido por el abogado Luciano Rojas y fue indagado ayer a la mañana por el juez federal subrogante, Sebastián Diego Argibay. Uno de los socios de RT Inversiones consideró "inoportuna" la detención porque el 23 de mayo iban a comenzar a pagar. Eso había sido anunciado en un video que el propio "Edgardito" había compartido a través de las redes sociales. Sin embargo, las detenciones de la cúpula de la empresa, llegaron el 11 de mayo.
El acusado por estafas y otros delitos señaló que quedó trunca esa posibilidad ya que no tuvo más contacto con la gente que les iba a colaborar para la devolución de ahorros.
 

En otro punto de su declaración, Bulacio se refirió a que los clientes de RT Inversiones conocían de los riesgos y que eso estaba contemplado en el contrato. Señaló que era una operación riesgosa ya que el mercado de las criptomonedas era volátil. No obstante, agregó, que está a dispuesto a devolver el capital.


 
En igual sentido que su padre, Edgardo manifestó que éste no tenía vinculación con la empresa y que era un "colaborador". Manifestó que su padre no tenía conocimiento de las operaciones en trading y que se enteró luego. Por último, aclaró que su padre no se benefició y que no obtuvo ganancias.

Tras su ampliación de indagatoria, Bulacio fue llevado nuevamente hasta el Servicio Penitenciario Provincial, en donde está detenido desde el 24 de mayo junto a su padre, Ariel Vergara y Matías Rolón Reynoso.

El lunes había sido el turno de la ampliación de indagatoria de Bulacio padre, quien manifestó que RT Inversiones era de su hijo. Señaló que era un colaborador de la empresa.

La causa tiene a trece personas imputadas por el delito de "estafa", "intermediación financiera no autorizada", "lavado de activos" todo en concurso ideal con "asociación ilícita".

Excarcelación

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que ayer el juez Argibay ordenó la excarcelación para el policía retirado Hugo Castro, quien había sido detenido el jueves junto a Franco Córdoba, el joven que aparece en el video viral rodeado de dólares y pesos junto a Bulacio hijo.

Castro es defendido por Luciano Rojas y tras la indagatoria ante el juez Argibay habían tramitado la excarcelación. Ayer fue notificado Castro de la resolución. El hombre había declarado en la indagatoria que únicamente cumplía función de custodia en las oficinas.

Córdoba, por su parte, sigue detenido tras la indagatoria que se llevó a cabo el jueves en el edificio del Juzgado Federal.
 
  

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar