
un policía detenido en medio de una escena de celos.
José Marcelo Vega fue notificado que se le confirmó la prisión preventiva por haber intentado asesinar a su pareja y prenderle fuego a la vivienda.
13/05/2025La fiscal de Instrucción Nº 3, Valeria Reyes, indicó que la víctima del intento de femicidio que sucedió en Antapoca presenta un “alto grado de vulnerabilidad”. Así lo expresó la solicitud de prisión lunes en la audiencia de control de detención de José Marcelo Vega, el único acusado por este suceso.
Al momento de brindar sus alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) mencionó las razones por las cuales consideró que Vega tiene que continuar preso. En la oportunidad, Reyes comentó que “existen indicios vehementes de peligrosidad procesal”. Además, la investigadora profundizó en que “a la víctima se le solicitó el informe de riesgo. La licenciada que lleva a cargo el informe de riesgo es contundente en hacer saber que es una víctima con alto riesgo de reiteración e incluso vital, tanto para su salud física como psicológica. En base a ello, considero que es una víctima con alto grado de vulnerabilidad. En caso de que recupere la libertad, el imputado Vega podría llegar a influenciar en la víctima para que retire la denuncia, cambie su versión y de esta manera verse beneficiado en su situación procesal”.
Según lo que precisó Reyes, previo a este intento de femicidio hay una causa de violencia en contra de Vega por lesiones que habría sufrido la misma víctima. “Existe una denuncia anterior donde dice que son por ‘lesiones’, es la misma víctima y el mismo denunciado. También del relato de ella surge que siempre le pegó. Es decir que, de alguna forma, ella dice ‘estoy acostumbrada a que cuando se enoje, borracho, me pegue’”, añadió. Por otra parte, destacó que en la pesquisa todavía hay pruebas pendientes de producir.
un policía detenido en medio de una escena de celos.
La muerte de Nazareno Maza (25), trabajador precarizado de la Municipalidad de Pozo de Piedra, no solo dejó dolor en su familia, sino que ahora destapó un verdadero escándalo en la Justicia de Belén.
La cacería de carne clandestina tuvo un final inesperado en Colana, departamento Pomán, donde la Policía desbarató un presunto caso de abigeato y terminó esposando a un conocido vecino de la zona.
Un gravísimo episodio de bullying sacude a la comunidad. La madre de un adolescente de 14 años denunció que su hijo viene siendo hostigado desde hace meses por compañeros de curso en una escuela de la Capital.
En una fulminante intervención, efectivos de la Comisaría Novena lograron atrapar a un joven que habría protagonizado un arrebato en la zona sur de la Capital.
La provincia endurece sanciones económicas y obliga a los padres a involucrarse en la prevención del acoso escolar.