Intento de fuga en la comisaría de San Isidro.

un preso reventó la puerta del calabozo en medio de una batahola en Los Bajos.

DESTACADA DEL DIA15/05/2025Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana



Un hecho de máxima gravedad se registró anoche en la comisaría de San Isidro, departamento Valle Viejo, cuando un detenido intentó fugarse violentamente de la dependencia policial aprovechando una situación de tensión que ocurría en paralelo en la zona del barrio Los Bajos.

Según fuentes consultadas, el hecho ocurrió alrededor de las 19.20, cuando una unidad móvil se desplazó a un requerimiento en el barrio Los Bajos, a pocas cuadras de la Escuela José Cuba. En el lugar, integrantes de la familia conocida como los “quichos Ramos” estaban protagonizando una batahola generalizada, lo que motivó el llamado urgente al Grupo de Comando ante la agresividad de los involucrados.

Mientras gran parte del personal policial se encontraba abocado al operativo en la calle, en el interior de la comisaría se produjo un incidente aún más grave: Gustavo Alejandro Castro, alias “Castrulli”, un detenido alojado en la celda de la dependencia, reventó literalmente la puerta de hierro del calabozo, arrancando parte de la mampostería con una violencia inusitada, en un claro intento de fuga.

Gracias a la rápida reacción de los efectivos que aún permanecían en el lugar, el intento de evasión fue frustrado y Castro fue recapturado en el mismo momento en que pretendía huir de la comisaría.

El caso generó una fuerte preocupación por la situación de seguridad interna en la dependencia policial, ya que se presume que el recluso aprovechó la distracción generalizada por el operativo en Los Bajos para llevar adelante su plan de escape.

Las autoridades ya iniciaron una investigación interna y judicial por el intento de evasión, y no se descartan medidas disciplinarias y estructurales en la comisaría de San Isidro.

Te puede interesar
Lo más visto