Nuevo robo de elementos eléctricos en un barrio próximo a ser entregado por el IPV.

Delincuentes vandalizaron los modulos habitacional muy próximo a ser entregado a sus adjudicatarios robándose el sistema eléctrico.

DESTACADA DEL DIA20/05/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz



Un nuevo hecho de inseguridad afectó a una obra del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), donde delincuentes sustrajeron elementos de electricidad e iluminación. El robo fue detectado por autoridades del organismo, quienes informaron que el barrio se encontraba en su etapa final y próximo a ser entregado a los adjudicatarios.

El hecho ocurrió en calle Portal 5 del barrio Maipú Norte, donde Juan Ramón Araya dio aviso a las autoridades judiciales, precisando que se trata de obras de viviendas que estaban por ser recientemente inauguradas.

Según se pudo constatar, los delincuentes se llevaron cables, luminarias y otros componentes esenciales para la puesta en funcionamiento del servicio eléctrico, lo que retrasa la entrega de las unidades habitacionales y genera costos adicionales para el Estado.

Desde el IPV manifestaron su preocupación por los reiterados ataques vandálicos en zonas de obra, que no solo afectan el patrimonio público, sino también a las familias que esperan acceder a su vivienda.

La denuncia fue radicada ante las autoridades correspondientes, y se espera que el análisis de cámaras de seguridad del sector permita avanzar en la identificación de los responsables.

 
¿

Te puede interesar
Lo más visto