
TREMENDO ESCÁNDALO EN LA LIGA DE VETERANOS: JUGADORES Y ÁRBITROS AGREDIDOS.
También la violencia marcó una triste estadística en Club Villa Cubas donde el árbitro también fue agredido.
El imputado quien no cuenta con antecedentes penales declaró y negó haber cometido el hecho.
DESTACADA DEL DIA30/05/2025En la jornada de hoy, en la Cámara Penal N° 1, se dio inicio al juicio oral y público contra Ramón Ismael Romano, conocido como “el Tata”, quien enfrenta una acusación por robo agravado por el uso de armas, en un hecho ocurrido en 2024.
Según la acusación formulada por el fiscal Dr. Augusto Barros, titular de la Fiscalía Penal N° 1, Romano interceptó a un peatón en la vía pública, portando un cuchillo con el cual lo habría intimidado para desapoderarlo de un teléfono celular, dinero en efectivo y moneda extranjera. El hecho ocurrió en el barrio Buzetich, en inmediaciones de la denominada bajada del dique El Jumeal. Al momento del asalto, Romano se trasladaba en una motocicleta de 150 centímetros cúbicos, vehículo en el que posteriormente se dio a la fuga.
Durante la lectura de la requisitoria fiscal, se dio cuenta del testimonio de la víctima, quien relató que se vio atemorizada cuando Romano desenfundó de su cintura dos cuchillos y, de manera amenazante, le gritó: “Entregá todo, si no te desvasío. Dale, dale, que estoy apurado”. A raíz de esa situación, el denunciante accedió a entregarle sus pertenencias por temor a ser herido.
El debate es presidido por el juez Miguel Lozano, y tras la lectura de los cargos, Romano declaró ante el tribunal y negó categóricamente haber cometido un asalto. Según su versión, aquella noche se encontraba junto a la supuesta víctima y otros amigos, con quienes había salido a recorrer en vehículo por la zona de El Jumeal. Afirmó que, al notar el faltante de su celular, tomó los teléfonos de sus acompañantes como garantía hasta que apareciera el suyo. Dijo haberse sorprendido cuando al día siguiente la policía allanó su domicilio y secuestró los teléfonos, lo que derivó en su detención.
Romano es asistido por un abogado de la Defensoría Oficial y llega al proceso en libertad, beneficiado con una eximición de prisión previamente otorgada. La audiencia de hoy no contó con la presencia del denunciante, por lo que el tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se espera su declaración y la de otros testigos.
Expectativa de pena
En caso de ser hallado penalmente responsable, el Código Penal Argentino establece para el delito de robo agravado por el uso de arma una pena de entre cinco (5) y quince (15) años de prisión. Dado que el imputado no cuenta con antecedentes condenatorios, y que llega al juicio en libertad, en caso de recaer una condena, podría corresponderle la aplicación del mínimo legal previsto para este tipo de delito.
El desarrollo de las próximas audiencias será determinante para la definición de responsabilidad penal y la eventual aplicación de una pena.
También la violencia marcó una triste estadística en Club Villa Cubas donde el árbitro también fue agredido.
Cinco imputados se sientan en el banquillo de los acusados por el crimen de Marcelino Pachado, ocurrido en 2017. Cuatro integrantes de la familia Barros enfrentan cargos por homicidio agravado, mientras que Gustavo Varela responde en libertad por encubrimiento.
La menor fue hallada sin vida en la casa de su abuela, en el paraje Campo Los Calivas de Corral Quemado. La Justicia investiga el hecho y ordenó la autopsia para determinar las causas.
INTERNOS DEL PABELLÓN 9 SE AISLAN Y EXIGEN BENEFICIOS.
"Accidente en Banda de Varela: rápida acción de la policía y automovilistas salva la vida de Don Ramón Rementa"
Abogado penalista Victor García queda herido tras tremendo vuelco en La Cébila.
La madrugada del sabado se vivió un verdadero drama en un domicilio de calle Chubut al 1500 donde vecinos se levantó por el tremendo incendio.
El hecho se reporto en la localidad de Pozo el Mistol donde la víctima fue atacada por una supesta deuda con el agresor.
Hermetismo total sobre la cuantía de dinero sustraído.
Los delincuentes irrumpieron en local gastronómico del Barrio 100v.v.
INTERNOS DEL PABELLÓN 9 SE AISLAN Y EXIGEN BENEFICIOS.