
Grave siniestro vial en la Avenida de Circunvalación: piden extrema precaución al circular por la RN 38
NOTICIAS EN DESARROLLO
“Justicia con verdad, dolor de madre”: la carta de la madre de Franco Ávalos, acusado por la muerte del oficial Oscar Ramírez

A horas de que finalice el juicio por la muerte del policía Oscar Ramírez, la madre de Franco Ávalos —el único acusado en la causa— decidió hacer pública una carta en la que expone el dolor que atraviesa desde hace dos años y pide “verdad, perdón y justicia con humanidad”.
Carta completa
Soy una madre con el corazón roto que pide por la verdad, por el perdón , por justicia. Hoy quiero abrir el corazón, desde el lugar mas profundo del dolor que una madre puede sentir.El próximo lunes termina el juicio que decidirá el destino de mi hijo,y no puedo quedarme callada como madre ,no puedo describir el dolor que siento,tener que ir a una cárcel a ver a mí hijo semana tras semanas durante estos dos años es una de las experiencias mas dura que estoy viviendo,este lunes también se cumplen dos años desde que mí hijo está detenido. El era un chico comprometido con su vocación,con sus sueños,con errores también como cualquier Ser humano.Hoy está siendo juzgado por la muerte de su compañero, amigo como el consideraba, un hecho trágico que nos marcó para siempre. Mí hijo es una persona excepcional quienes lo conocen saben que clase de persona es él,amaba su vocación como policía, siempre comprometido con su trabajo, jamás, jamás habría querido causar daño a nadie. El ahora enfrenta un juicio bajo una carátula que lo trata como sí hubiera actuado con intención , quienes lo conocen saben de su vocación,su humanidad y cuánto está sufriendo desde ese día. Cómo madre me duele profundamente verlo pasar por todo esto. También quiero decir algo muy importante desde el fondo de mí corazón, pido perdón a la flia del compañero de mí hijo que perdió la vida, no puedo imaginar el vacío que sienten, aunque en parte los entiendo, yo también hace unos años perdí a mí hija y se lo que es ese dolor.No hay palabras... solo el deseo sincero que encuentren algo de paz. Hoy lo único que me queda es mí hijo y lo acompañó con amor,con fe y con la esperanza de que la justicia vea la verdad de lo que pasó. No pedimos impunidad,solo pedimos que se mire el caso con humanidad y con justicia real. También quiero pedir a la sociedad a quienes juzgan sin saber,sin haber estado ahí,sin conocer los hechos ni el contexto,no pidan venganza disfrazada de justicia.No señalen sin saber,solo les pido respeto,solo pedimos que la verdad sea escuchada y que la justicia actué con objetividad y humanidad. Acá somos dos familias que estamos destruidas. Gracias a quienes nos acompañan en silencio,con amor,con un abrazo o una palabra,no estamos bien pero seguimos de pie. JUSTICIA CON VERDAD, DOLOR DE MADRE... RESPETO Y HUMANIDAD. HiJo Mío No EstAS SoLo Detrás Del Uniforme hAy un SEr Humano
“Soy una madre con el corazón roto que pide por la verdad, por el perdón, por justicia”, comienza la emotiva carta, escrita desde un lugar de profundo sufrimiento. El próximo lunes se conocerá el veredicto del juicio que definirá el destino judicial de su hijo, quien está detenido desde el día del hecho.
“No puedo describir el dolor que siento. Tener que ir a una cárcel a ver a mi hijo semana tras semana durante estos dos años es una de las experiencias más duras que estoy viviendo”, escribió la mujer, en un mensaje dirigido a la opinión pública y a quienes siguen de cerca el proceso judicial.
Franco Ávalos está acusado por la muerte de su compañero de fuerza, Oscar Ramírez, un hecho que la familia del imputado define como trágico y accidental. Según relata su madre, Franco consideraba a Ramírez no solo un colega, sino un amigo:
“Hoy está siendo juzgado por la muerte de su compañero, amigo como él lo consideraba, un hecho trágico que nos marcó para siempre”.
En la carta, la mujer hace hincapié en la vocación policial de su hijo, su humanidad y su sufrimiento:
“Amaba su vocación como policía, siempre comprometido con su trabajo. Jamás, jamás habría querido causar daño a nadie”.
Y añade: “Él ahora enfrenta un juicio bajo una carátula que lo trata como si hubiera actuado con intención. Quienes lo conocen saben de su vocación, su humanidad y cuánto está sufriendo desde ese día”.
Uno de los pasajes más sensibles es el mensaje dirigido a la familia de Oscar Ramírez:
“Pido perdón a la familia del compañero de mi hijo que perdió la vida. No puedo imaginar el vacío que sienten. Yo también hace unos años perdí a mi hija y sé lo que es ese dolor. No hay palabras… solo el deseo sincero de que encuentren algo de paz”.
En su mensaje, también cuestiona el juicio social:
“No pidan venganza disfrazada de justicia. No señalen sin saber. Solo les pido respeto, solo pedimos que la verdad sea escuchada y que la justicia actúe con objetividad y humanidad”.
El juicio que busca esclarecer las circunstancias de la muerte de Oscar Ramírez llega a su etapa final este lunes, justo cuando se cumplen dos años de la detención de Ávalos. Su madre concluye la carta con un mensaje que sintetiza el drama humano detrás del caso:
“Hijo mío, no estás solo. Detrás del uniforme hay un ser humano”.
Dos familias rotas, un hecho irreversible y un veredicto que podría marcar un antes y un después. En medio del proceso judicial, el pedido desesperado de una madre: justicia, sí, pero con verdad, respeto y humanidad.

NOTICIAS EN DESARROLLO

Acordaron una pena de 3 años en suspenso El juicio se realizó hoy en la Cámara Penal N° 2.

La motociclista, que cursa un embarazo, fue derivada de urgencia a la Maternidad Provincial. Chocó contra un automóvil en calle Caseros.

Fue por un pancho: chocó dos motos, armó un escándalo y terminó preso



El Tribunal sentenció a los dos jóvenes por la muerte de Diego Pinto, ocurrida tras una violenta pelea en el Alto Fariñango. El hecho conmocionó a Catamarca.

Matías Fabián Gordillo fue beneficiado con un acuerdo reparatorio y evitó llegar a juicio, pese a haber protagonizado un violento asalto en grado de tentativa contra dos menores en el norte de la Capital.

Apareció convaleciente en plena vereda y se negó a denunciar el ataque.

Pasadas las 23 horas un grupo de religiosos fueron testigos de tremendo siniestro vial frete al templo evangelico que por fortuna no se cobro víctimas de consecuencias graves.

La madrugada en la zona alta de la Capital se vio sacudida por un violento siniestro vial que terminó con un vehículo volcado en plena calzada, a escasos metros de la estación de servicio YPF de Villa Cubas.

Emanuel Gustavo Ramos, de 22 años y jugador de Monterrico San Vicente, perdió la vida en la madrugada del jueves tras chocar con su motocicleta contra el acoplado de un tractor en La Ovejería.

víctima sigue en estado reservado y el caso permanece rodeado de dudas.

Fue por un pancho: chocó dos motos, armó un escándalo y terminó preso

