
MURIÓ TRAS RESCATAR A SU PAREJA DE UN AUTO EN LLAMAS EN EL CANAL DE CONETA
Rubén Burgos, de 50 años, falleció este martes tras luchar por su vida durante una semana.
Salvaron a una joven que agonizaba aislada en la altura.
DESTACADA DEL DIA26/06/2025Una joven de 27 años, oriunda del remoto paraje La Mesadita, en plena Cordillera de San Buenaventura, estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave emergencia de salud. El dramático rescate, digno de una película, se llevó a cabo gracias al esfuerzo desesperado de su familia y la heroica intervención de personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y una enfermera rural.
Todo comenzó ayer al mediodía, cuando los familiares de la joven enferma descendieron a pie desde las alturas hasta el hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá para pedir auxilio. Con el tiempo en contra y el riesgo de que la situación se tornara fatal, se organizó de inmediato una comitiva de rescate.
Durante más de cuatro horas, el equipo atravesó caminos imposibles, lechos de río congelados y pendientes montañosas intransitables, en medio del gélido viento cordillerano. Finalmente, en la zona de La Coipa, se toparon con una escena conmovedora: los familiares cargaban a la joven en una camilla improvisada hecha con ramas, frazadas y sogas.
En el lugar, el equipo de rescate le aplicó los primeros auxilios y logró estabilizarla, pero aún faltaba lo más difícil: regresarla con vida. A las 17:45 horas comenzó el retorno, una marcha contrarreloj por la vida, entre la noche helada y obstáculos naturales, hasta llegar a Palo Blanco y, de allí, al hospital de Fiambalá, donde quedó internada para su recuperación.
El operativo fue tan extremo como conmovedor, y volvió a poner sobre la mesa las dificultades que enfrentan las poblaciones aisladas en la puna catamarqueña. Una vida se salvó gracias a la valentía, la solidaridad y el compromiso de quienes no dudaron en enfrentar una travesía épica para evitar una tragedia.
Rubén Burgos, de 50 años, falleció este martes tras luchar por su vida durante una semana.
TRES MUJERES SOBREVIVIERON A UN IMPRESIONANTE VUELCO EN TINOGASTA
UNA JOVEN MOTOCICLISTA FUE EMBESTIDA POR UNA AMBULANCIA EN CLAVE ROJA Y ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA.
Ocurrió en la madrugada del lunes en el norte de la Capital. El agresor, de 31 años, atacó brutalmente a su madre de 63 años e intentó someterla sexualmente. Fue reducido tras resistirse a la policía.
Una mujer fue herida con un arma blanca y un hombre golpeado brutalmente en un confuso episodio
Seguen la justicia descartan la participación de otro vehículo en el siniestro vial fatal de recreo.
El accidente fatal ocurrió en Jacipunco, Belén, en las primeras horas del lunes. La víctima, un hombre de 36 años, falleció por un severo traumatismo de cráneo.
Ofrecen $15.300.000 y tareas en CAPS para evitar la condena penal. El escándalo de las órdenes truchas sigue sin responsables institucionales.
La víctima, de tan solo 15 años, fue golpeada salvajemente por Nahuel Acosta, un sujeto de 30 años que es pareja de una amiga de la menor. Perdió dos piezas dentarias y sufrió traumatismo facial.
Investigan las causas del siniestro vial ocurrido en Ruta 60, a la altura de San Martín. Se espera información sobre otras posibles víctimas.
Su hija se constituyó como querellante y pidió la habilitación de feria judicial. El CIF analiza imágenes de seguridad clave para determinar cómo se originó el fuego.
Ocurrió en la madrugada del lunes en el norte de la Capital. El agresor, de 31 años, atacó brutalmente a su madre de 63 años e intentó someterla sexualmente. Fue reducido tras resistirse a la policía.