
el procedimiento de Navidad en la Comisaría Décima quedó registrado por cámaras La acusación no fue realizada por las presuntas víctimas directas; la Policía aportó registros fílmicos, libros de guardia y actuaciones internas
Tras la declaración de los testigos, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio. La audiencia se reanudará el martes.
JUDICIALES 16/06/2022
jose
En el Juzgado Correccional de Tercera Nominación ayer continuó el debate que tiene en el banquillo de los acusados a dos policías. Los uniformados imputados son Jesús Abel Rivas y Mariano Nahuel Vega. El primero fue acusado por “privación abusiva de la libertad personal” y “severidades cometidas sobre un detenido” y el segundo solamente por “privación abusiva de la libertad personal”.
El Tribunal es presidido por el juez Javier Herrera. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Víctor Figueroa, quien está acompañado por el abogado de la querella Fernando Contreras. La defensa es ejercida por los abogados del foro local Víctor García, en representación de Rivas, y Orlando del Señor Barrientos asiste a Vega.
En esta segunda jornada se presentó una ronda con cinco testigos: dos jóvenes que habían estado demorados esa noche en la comisaría y tres uniformados que también estaban de servicio. Los jóvenes recordaron haber visto al denunciante ensangrentado. En tanto que los policías manifestaron que les había llamado la atención la actitud de Rivas en la casa de su expareja.

Abogados de la Querella Fernando Contreras y Verónica Calderazi.
De acuerdo con la investigación, apenas iniciada la madrugada del 26 de noviembre de 2019, Oscar Walter Barrionuevo se encontraba a bordo de su motocicleta Honda Enduro junto a su novia Daiana Monzón; el motor del rodado estaba apagado. La joven se encontraba sobre la vereda de su domicilio, en un barrio de la zona sur de la Capital. En dicha circunstancia se hacen presentes los numerarios policiales de la Comisaría Décima Primera, el oficial subinspector Rivas y el oficial ayudante Vega. Rivas conducía el vehículo en el que se desplazaban y observó la presencia de su expareja, la joven Monzón, junto con Barrionuevo. El uniformado se dirige hacia ellos, desciende del rodado con un arma larga consigo y con evidentes fines de privar de la libertad personal a Barrionuevo.
Minutos después, en la Comisaría Décima Primera, Rivas llevó al demorado Barrionuevo hasta uno de los calabozos de esta seccional. Allí quedaron ambos. En la ocasión, Rivas habría aplicado sobre Barrionuevo un trato riguroso y mortificante. En la investigación se señaló que, en dichas circunstancias, Rivas le habría exigido al privado de la libertad Barrionuevo que se sacara el calzado que llevaba puesto para pisarle los pies. Después, le habría ordenado que se diera vuelta y se arrodillara para aplicarle golpes en la espalda, en las costillas. Por la golpiza, Barrionuevo habría caído al piso y Rivas lo habría pateado en la sien derecha, mandíbula y detrás de la oreja derecha.

el procedimiento de Navidad en la Comisaría Décima quedó registrado por cámaras La acusación no fue realizada por las presuntas víctimas directas; la Policía aportó registros fílmicos, libros de guardia y actuaciones internas

Estaba libre, tenía probation y varias causas elevadas a juicio: reincidió y terminó en Miraflores


Un grave hecho de violencia de género con derivaciones penales por robo es investigado por la Justicia, luego de que una mujer denunciara haber sido brutalmente agredida por su expareja, quien además le habría sustraído su motocicleta tras el ataque.



Robó una mochila de la sala de terapia y fue detenida tras una persecución por los pasillos


Las siguió de madrugada, atacó a una de ellas y escapó: el hecho generó alarma en San Antonio Sur.

El depravado ya habría sido identificado y su detención sería inminente

Por el momento, la identidad del numerario policial se mantiene en reserva, ya que la causa continúa en plena etapa de investigación y no se descartan nuevos resultados en las próximas horas. En el marco de las actuaciones, se realizaron allanamientos en distintos domicilios con el objetivo de secuestrar elementos que puedan estar vinculados al hecho investigado. Hasta el momento, no se informaron oficialmente los resultados de dichos procedimientos, aunque de manera preliminar trascendió el secuestro de un vehículo que sería de interés para la causa.

horas y ocurrió dentro de una dependencia oficial en pleno centro capitalino.



