¿Que pasó con Lució López?

DESTACADA DEL DIA 16 de junio de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
En los próximos días el juez de garantías resolverá la situación procesal y si lo envía a Miraflores.
Screenshot_20220616-224616_WhatsApp

El folclorista Lucio Andrés López (60) fue trasladado al jusgado de Garantías para la audiencia de prisión preventiva  acusado de ser el presunto autor de abusos sexuales contra una niña que era su alumna. La denuncia por el hecho fue realizada en marzo pasado.
 
Según la información de fuentes judiciales y policiales, López fue trasladado de su casa en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, por orden de la fiscal de Instrucción Nº 1, Yésica Miranda, tras reunir los elemento de pruebas correspondientes en esta etapadel proceso y solicitar al juez que el mismo sea trasladadoa Miraflores. Personal de la Unidad de trasladado  cumplimentó la medida alrededor de las 08.30 de este jueves .

 
La denuncia por el hecho fue realizada el domingo 14 de marzo del 2021 pasado en la Unidad Judicial N° 10 y la causa fue girada de inmediato a la fiscal Miranda, quien se encontraba de turno. Según la información, en la acusación los padres de la niña de 13 años acusaron al sujeto, que era profesor de música de su hija.Lopez permaneció en el penal un mes y tras reportar una insuficiencia cardíaca y alojado en una clínica fue trasladado a su domicilio con prisión domiciliaria, medida que la querella a cargo de Omar Barrionuevo solicitó al juez Rodolfo Maidana de confirmar la prisión preventiva que sea trasladado nuevamente al penal el juez dispuso un cuarto intermedio para el 27 de junio para dar el veredicto. 

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar