¡Insólito! Volvió a su casa y encontró a dos desconocidos desayunando en su comedor .

Tremendo hecho de okupas en el barrio La Estancita: una mujer regresó a su vivienda y halló a dos personas instaladas como si nada. Aseguraron estar “cuidando la casa” por pedido de un tercero.

JUDICIALES 02/08/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz


Un increíble episodio se registró en las últimas horas en el barrio La Estancita, en la zona norte de la Capital, que dejó atónitos a vecinos y autoridades. Una mujer identificada como Salas María Alejandra denunció que al regresar a su domicilio encontró a dos personas extrañas desayunando tranquilamente en el comedor de su casa.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Cerro Colorado y Cerro Alto de Gracián. Según consta en el acta policial, la damnificada se había ausentado de su hogar el 31 de julio a las 20 horas, asegurando correctamente todas las aberturas. No obstante, al regresar cerca de las 10.30 del día siguiente, se encontró con una situación completamente insólita.

Al abrir la puerta principal, observó en el interior a un hombre y una mujer, ambos adultos, de quienes dijo no conocer absolutamente nada. Los intrusos se encontraban sentados en el sector del comedor, desayunando con total tranquilidad. Ante su sorpresa y consulta, los sujetos le respondieron que estaban “cuidando la casa” por pedido de un tal “Bini”, quien supuestamente les habría autorizado la permanencia en el lugar.

El hecho fue reportado a la Comisaría Quinta y ya se iniciaron actuaciones de oficio para esclarecer lo sucedido. La intervención dejó perplejos a los uniformados, que investigan si efectivamente existió algún tipo de autorización por parte del supuesto Bini o si se trata de un nuevo caso de usurpación encubierta.

La fiscalía de turno ya tomó intervención en el hecho que podría derivar en una causa penal por usurpación. Mientras tanto, se solicita a los vecinos del sector estar atentos ante situaciones sospechosas.

Te puede interesar
Lo más visto