Le dieron la cana a “la chica del bronce”: la atraparon de madrugada saqueando un panteón.

Fue sorprendida a las 3 de la mañana en el Cementerio Municipal con más de 10 placas de bronce. Estaba acompañada por dos menores alojados en el CAD. Ya habían roto varios nichos.

DESTACADA DEL DIA04/08/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz


Una insólita y repudiable escena se descubrió en la madrugada del domingo en el Cementerio Municipal, cuando efectivos policiales sorprendieron a una joven y dos menores en pleno saqueo de nichos y panteones.

El operativo se concretó cerca de las 02:30 horas, cuando personal de la Comisaría Décima intervino tras una alerta emitida por el sereno del cementerio. A pesar de que los intrusos intentaron ahuyentarlo emitiendo ruidos y sonidos extraños para asustarlo, el trabajador no se amilanó y decidió acercarse hasta la calle principal de la cruz mayor, desde donde logró visualizar claramente las siluetas de los jóvenes entre las tumbas, lo que le permitió advertir de inmediato a la policía.

Gracias a su valiente accionar, fue posible detener a Retamazo Alejandra Araceli, de 19 años, quien se encontraba acompañada por dos menores de edad alojados en el CAD (Centro de Admisión y Derivación). Al momento de ser aprehendidos, tenían en su poder más de diez placas de bronce y habían provocado daños considerables en varios nichos.

Mientras que desde la Fiscalía se ordenaron las medidas correspondientes y no se descarta que el grupo esté vinculado a otros robos similares.

El hecho ha generado una fuerte indignación en la comunidad, especialmente entre familiares de personas sepultadas en el lugar, quienes exigen mayores controles y seguridad en el predio.

Te puede interesar
Lo más visto