
Milagro en la Quebrada de Moreyra: motociclistas casi caen a una zanja con un menor a bordo
Tres personas viajaban en una moto en mal estado. Perdieron el control en una pendiente y terminaron lesionadas. Un niño de tres años salió ileso.
Se realizó hoy la audiencia de admisibilidad de pruebas. Cinco imputados enfrentarán el juicio por jurado por homicidio agravado por alevosía.
DESTACADA DEL DIA04/08/2025Tras más de siete años de ocurrido el hecho, el brutal crimen de Marcelino Pachado finalmente irá a juicio. En la mañana de este lunes se concretó la audiencia de admisibilidad de pruebas en la Sala de Juicios por Jurado de la OGa, bajo la dirección del juez Silvio Martoccia y la secretaria Milagros Santillán.
Durante la audiencia estuvieron presentes las partes intervinientes en el proceso, así como los cinco imputados, quienes enfrentarán un juicio por jurado popular en la segunda quincena de agosto.
La causa es llevada adelante por la fiscal de instrucción N°7 del Distrito Este, Paola González Pinto, quien elevó a juicio la investigación contra Cristian Marcelo Barros (padre), Nery Nelson Barros, Cristian Alejandro Barros, Marcelo Exequiel Barros y Gustavo Exequiel Varela, todos acusados por el delito de homicidio agravado por alevosía.
El crimen
El homicidio ocurrió la madrugada del 7 de febrero de 2017, en el domicilio de la familia Barros, ubicado en el barrio Montecristo. Según la investigación realizada por la Fiscalía junto a la Oficina Judicial de Investigaciones Especiales y la División Homicidios de la Policía, Pachado fue atacado mientras se encontraba en estado de ebriedad, situación que fue aprovechada por los agresores para golpearlo brutalmente con puños y elementos contundentes, principalmente en la cabeza, rostro y tórax.
Luego de dejarlo inconsciente, los imputados envolvieron su cuerpo en una sábana, lo cargaron en un automóvil propiedad de uno de ellos y lo abandonaron en la rivera del Río del Valle, detrás del ex hotel Sussex, en la zona sur de la ciudad. Pachado fue hallado con vida, asistido y trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde permaneció en terapia intensiva hasta su fallecimiento, ocurrido el 15 de febrero de 2017.
Encubrimiento y destrucción de pruebas
La investigación también determinó que los imputados intentaron eliminar pruebas: enterraron la sábana y los elementos usados en la golpiza en el patio de la vivienda y posteriormente inutilizaron y abandonaron el vehículo en la Planta de Tratamiento de Residuos, completamente destruido.
Inicio del juicio
Con las pruebas aceptadas, las partes se preparan ahora para el juicio oral, que se desarrollará ante un jurado popular. La expectativa por el debate es alta, debido a la gravedad del crimen, el vínculo entre la víctima y los imputados, y los años que la causa estuvo en etapa de instrucción.
Tres personas viajaban en una moto en mal estado. Perdieron el control en una pendiente y terminaron lesionadas. Un niño de tres años salió ileso.
La víctima fue hospitalizada de urgencia y debió ser operada. El acusado está imputado por robo violento, y podrían agravarle la calificación por las graves lesiones que le causó.
El adolescente aseguró haber sido secuestrado y abandonado cerca del Dique El Jumeal. La justicia avanza con extrema cautela.
La víctima fue asistida durante la madrugada en una vivienda de Santa Cruz y trasladada al centro Pediátrico Eva Perón.
Tremendo hecho de okupas en el barrio La Estancita: una mujer regresó a su vivienda y halló a dos personas instaladas como si nada. Aseguraron estar “cuidando la casa” por pedido de un tercero.
Efectivos de la Comisaría de San Antonio-FME intervinieron de forma inmediata. Las motos fueron secuestradas.
Violó la restricción, irrumpió en la vivienda y las mantuvo cautivas hasta revisar el dormitorio.
Fue sorprendida a las 3 de la mañana en el Cementerio Municipal con más de 10 placas de bronce. Estaba acompañada por dos menores alojados en el CAD. Ya habían roto varios nichos.
Se realizó hoy la audiencia de admisibilidad de pruebas. Cinco imputados enfrentarán el juicio por jurado por homicidio agravado por alevosía.