
A último momento suspendieron el inicio del debate contra Dardo “Peque” Condorí por el crimen de “Gringo” Barrionuevo.
Se realizó hoy la audiencia de admisibilidad de pruebas. Cinco imputados enfrentarán el juicio por jurado por homicidio agravado por alevosía.
DESTACADA DEL DIA04/08/2025
Carlos López Véliz Tras más de siete años de ocurrido el hecho, el brutal crimen de Marcelino Pachado finalmente irá a juicio. En la mañana de este lunes se concretó la audiencia de admisibilidad de pruebas en la Sala de Juicios por Jurado de la OGa, bajo la dirección del juez Silvio Martoccia y la secretaria Milagros Santillán.
Durante la audiencia estuvieron presentes las partes intervinientes en el proceso, así como los cinco imputados, quienes enfrentarán un juicio por jurado popular en la segunda quincena de agosto.
La causa es llevada adelante por la fiscal de instrucción N°7 del Distrito Este, Paola González Pinto, quien elevó a juicio la investigación contra Cristian Marcelo Barros (padre), Nery Nelson Barros, Cristian Alejandro Barros, Marcelo Exequiel Barros y Gustavo Exequiel Varela, todos acusados por el delito de homicidio agravado por alevosía.
El crimen
El homicidio ocurrió la madrugada del 7 de febrero de 2017, en el domicilio de la familia Barros, ubicado en el barrio Montecristo. Según la investigación realizada por la Fiscalía junto a la Oficina Judicial de Investigaciones Especiales y la División Homicidios de la Policía, Pachado fue atacado mientras se encontraba en estado de ebriedad, situación que fue aprovechada por los agresores para golpearlo brutalmente con puños y elementos contundentes, principalmente en la cabeza, rostro y tórax.
Luego de dejarlo inconsciente, los imputados envolvieron su cuerpo en una sábana, lo cargaron en un automóvil propiedad de uno de ellos y lo abandonaron en la rivera del Río del Valle, detrás del ex hotel Sussex, en la zona sur de la ciudad. Pachado fue hallado con vida, asistido y trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde permaneció en terapia intensiva hasta su fallecimiento, ocurrido el 15 de febrero de 2017.
Encubrimiento y destrucción de pruebas
La investigación también determinó que los imputados intentaron eliminar pruebas: enterraron la sábana y los elementos usados en la golpiza en el patio de la vivienda y posteriormente inutilizaron y abandonaron el vehículo en la Planta de Tratamiento de Residuos, completamente destruido.
Inicio del juicio
Con las pruebas aceptadas, las partes se preparan ahora para el juicio oral, que se desarrollará ante un jurado popular. La expectativa por el debate es alta, debido a la gravedad del crimen, el vínculo entre la víctima y los imputados, y los años que la causa estuvo en etapa de instrucción.

A último momento suspendieron el inicio del debate contra Dardo “Peque” Condorí por el crimen de “Gringo” Barrionuevo.

Aumentaron un 40% los siniestros viales y se multiplican los casos con menores. Los hospitales no dan abasto y las esperas por prótesis superan los 60 días.

Acusan demoras en la pericia del vehículo oficial y apuntan al municipio de Pozo de Piedra por negligencia. “A Naza no lo lloramos por un accidente inevitable, sino por una muerte evitable”, afirmaron.

La joven de 14 años fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños “Eva Perón”. Se investigan las causas del siniestro.





El “Carancho” Flores, otra vez en la mira Edgar Darío “El Carancho” Flores volvió a ser noticia. Apenas unas horas después de recuperar la libertad, el conocido delincuente del sur de la Capital habría retornado a su “hábitat natural”: el delito.

Una fuente cercana a la investigación confirmó que se habría detectado una nueva red de inversión sospechosa bajo el nombre “Academia de Negocios Equiquant Capital”. En las próximas horas podrían sumarse más denuncias.

Persecución en la Plaza 25 de Mayo y un robo de perfumes árabes conmocionaron al microcentro catamarqueño.

Aumentaron un 40% los siniestros viales y se multiplican los casos con menores. Los hospitales no dan abasto y las esperas por prótesis superan los 60 días.

Delincuentes ingresaron por calle Hipólito Yrigoyen y arrasaron con los gabinetes de seguridad del estacionamiento


