¡URGENTE Y ESCANDALOSO!La Justicia liberó a un depravado sexual reincidente en Belén

La fiscal Reartes Sesto lo dejó libre pese a las múltiples denuncias. La víctima fue contagiada de sífilis y vive con miedo.

DESTACADA DEL DIA08/08/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz


 

Una vez más, la Justicia de Catamarca queda bajo la lupa. En un fallo indignante, la fiscal de Belén, María Florencia Reartes Sesto, otorgó la libertad a Arnoldo Aguiar, un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal, desobediencia judicial reiterada y amenazas de muerte contra una joven, a quien –según consta en la denuncia– contagió sífilis.

La querella, representada por los abogados Sebastián Ibáñez y Gimena Cuello, estalló de bronca:

“Estamos totalmente en contra de esta libertad. La fiscal no escuchó ni a la víctima ni a nosotros. Ella es ahora responsable de lo que este hombre le pueda hacer”.
Aguiar, que había sido detenido por violar tres veces consecutivas las restricciones de acercamiento, fue excarcelado unilateralmente, un día antes de una audiencia judicial solicitada por su defensor, el abogado Luciano Rojas. El juez Oreste Piovano se vio obligado a suspenderla ante esta decisión sorpresiva del Ministerio Público Fiscal.

 La víctima vive aterrada y tuvo que huir de Belén
Tras los abusos, la joven denunciante abandonó su hogar por temor a ser atacada nuevamente. Actualmente enfrenta tratamientos médicos de por vida por la ETS, además de un proceso psicológico por el daño recibido. El caso lleva más de cuatro años de trámite, con más de un año paralizado, y ahora esta resolución genera repudio.

Aguiar está imputado por:

Abuso sexual con acceso carnal (dos hechos)
Abuso sexual gravemente ultrajante
Desobediencia judicial (tres hechos)
Amenazas
Los delitos fueron cometidos, según la causa, con la complicidad de Aybar quien también esta en libertad. 

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20250808_171615_Facebook

INSEGURIDAD DESCONTROLADA

Carlos López Véliz
POLICIALES 08/08/2025

SUM del barrio Obrero en Los Altos La inseguridad muta y golpea a las instituciones que brindan servicios clave a la comunidad.