Ocho años de espera: la familia Pachado vuelve a clamar justicia

Toda la familia Barros, en el banquillo por el crimen de Marcelino Pachado

DESTACADA DEL DIA11/08/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

multimedia.normal.b894f8888d5b7c45.bm9ybWFsLndlYnA=
A pocos días del inicio del juicio popular, reprogramado para el 18 de agosto, los familiares de Marcelino Pachado marcharon en la Capital para exigir una condena ejemplar contra los acusados. El hombre fue brutalmente golpeado en 2017 y abandonado a la vera del Río del Valle; falleció ocho días después.


Tras casi ocho años de reclamos y postergaciones, los familiares de Marcelino Pachado volvieron a las calles para exigir que el crimen ocurrido en el barrio Montecristo, en 2017, no quede impune. La protesta se dio luego de que el juicio popular volviera a ser reprogramado, fijando finalmente como fecha el próximo 18 de agosto.

Antonia, la hija mayor de la víctima, lanzó un mensaje directo a la fiscal Paola González Pinto y al juez Martoccia: "No bajen los brazos. Estamos convencidos de que fue un homicidio, mataron a mi papá, y no merecía morir de esa manera".

Según la investigación, en la madrugada del 7 de febrero de 2017, Pachado fue brutalmente golpeado en la casa de la familia Barros hasta quedar inconsciente. Luego, su cuerpo fue envuelto en una sábana y trasladado en un automóvil, propiedad de Marcelo Barros (padre), hasta la vera del Río del Valle, donde fue abandonado.

El hombre permaneció ocho días en terapia intensiva hasta que su cuerpo no resistió las graves lesiones. Toda la familia Barros está imputada y enfrentará a la justicia en un proceso que promete ser histórico para la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto