“Quiso celebrar el Día del Abogado, pero terminó tras las rejas”

Presuntamente violó medidas judiciales en las visperas de los festejos del abogado en el predio del Jumeal.

DESTACADA DEL DIA30/08/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz
image (1)


Augusto Filippin, imputado en graves causas, fue arrestado tras quitarse la tobillera electrónica. La Justicia había dispuesto su monitoreo como medida alternativa a la prisión preventiva.
En la mañana de este sábado se conoció que el abogado Nahuel Augusto Filippin, quien enfrenta varias causas judiciales de alto voltaje, fue nuevamente arrestado luego de incumplir las medidas impuestas por la Justicia.

De acuerdo con las primeras informaciones, el letrado decidió retirarse la tobillera electrónica de control que debía portar en el marco de las restricciones vigentes. La maniobra activó de inmediato la alerta y derivó en un operativo policial que culminó con su detención.

Filippin —que en las últimas horas pretendía participar de las celebraciones por el Día del Abogado— enfrenta un complejo entramado judicial: está imputado por abuso sexual con acceso carnal, encubrimiento por receptación agravado por ánimo de lucro y hurto simple, este último vinculado a un hecho ocurrido en el Sanatorio Junín en enero de 2025, por el que ya había sido detenido.

La reincidencia en su conducta procesal vuelve a complicar seriamente su situación y lo coloca otra vez en el centro de la escena judicial y mediática.

 

Te puede interesar
Lo más visto