Detuvieron a un policía catamarqueño fuera de servicio con más de cinco kilos de marihuana

DESTACADA DEL DIA09/10/2025JOSE ECHEVARRIAJOSE ECHEVARRIA

Detuvieron a un policía catamarqueño fuera de servicio con más de cinco kilos de marihuana

126004_20251008095536

Un policía catamarqueño fuera de servicio, que se encontraba en situación de disponibilidad, fue detenido en la provincia de Tucumán luego de que se descubriera que intentó enviar más de cinco kilos de marihuana a través de una encomienda.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán, quienes inspeccionaron una empresa de transporte y detectaron la sustancia oculta en paquetes plásticos, durante un control con canes adiestrados para la detección de estupefacientes.

Según confirmaron fuentes policiales, el detenido es un efectivo catamarqueño actualmente apartado del servicio, sobre quien pesa una causa judicial iniciada en 2023. En aquel año, el ahora detenido fue implicado en un hecho de presunta apropiación de ropa de contrabando, en el marco de una investigación donde varios policías habrían retenido prendas secuestradas por Gendarmería Nacional y depositadas en una comisaría.

Por esa causa, el policía había sido suspendido de sus funciones y mantenía su situación de disponibilidad preventiva mientras avanzaba la investigación judicial.

El procedimiento en Tucumán derivó en su detención e incomunicación, quedando a disposición del Juzgado Federal de turno, que investiga el origen y el destino del envío.

Desde la Policía de Catamarca se informó que el efectivo continúa fuera del servicio activo y que el sumario administrativo interno será reactivado una vez que se conozcan las decisiones de la Justicia Federal.

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20251124_225519_WhatsApp

Grave siniestro en La Cruz Negra

Carlos López Véliz
24/11/2025

Intentaba ahuyentar los mosquitos quemando maples de huevo y se desató un incendio que consumió su vivienda El hombre de 59 años sufrió quemaduras de segundo grado y perdió todas sus pertenencias. Bomberos y personal del SAME trabajaron en el lugar.