CRIMEN POR UNA GARRAFA: MASACRARON A UN DISCAPACITADO POR UNAS POCAS MONEDAS

La causa por el brutal asesinato de Hugo Nicolás Monje, un vecino imposibilitado pr su discapacidad por un siniestro vial que fue atacado salvajemente en su vivienda del barrio Alcira Sur, en la Capital, sigue revelando detalles estremecedores.

DESTACADA DEL DIA11/10/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

7-1 (1)

En las últimas horas, la declaración de un testigo clave complicó aún más la situación de Emmanuel Alexander Vera, principal acusado del crimen. Según su testimonio, horas antes del hecho, el imputado le habría dicho que tenía “un laburito para hacer: una garrafa”, frase que hoy se interpreta como una siniestra confesión previa al ataque.

De acuerdo con la investigación dirigida por el fiscal Laureano Palacios, el hecho ocurrió la madrugada del 30 de octubre de 2023, cuando Monje fue sorprendido dentro de su casa por delincuentes que lo golpearon brutalmente para robarle una garrafa y otros elementos menores. La víctima, de avanzada edad, murió días después en el hospital a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Por el crimen fueron enviados a juicio Emmanuel Alexander Vera, Mayra Janeth Villagra y José Armando Becerra, acusados de homicidio criminis causa y encubrimiento agravado.

Sin embargo, Villagra goza del beneficio de la libertad, aunque permanece sujeta al proceso judicial, una medida que generó un fuerte rechazo y profundo malestar entre los familiares de la víctima, quienes consideran que no debería estar en libertad ante la gravedad del hecho.8-2jpg (1)

El caso, que conmovió a toda la comunidad capitalina, vuelve a poner en evidencia la crueldad de delitos cometidos por un botín insignificante, donde la vida de un hombre mayor fue arrebatada por una garrafa y unas pocas monedas.

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20251124_225519_WhatsApp

Grave siniestro en La Cruz Negra

Carlos López Véliz
24/11/2025

Intentaba ahuyentar los mosquitos quemando maples de huevo y se desató un incendio que consumió su vivienda El hombre de 59 años sufrió quemaduras de segundo grado y perdió todas sus pertenencias. Bomberos y personal del SAME trabajaron en el lugar.