
se realizó la audiencia clave y el debate será el 28 noviembre en los tribunales de General Roca.
La próxima semana se conocerá el veredicto en el juicio que involucra a agentes penitenciarios acusados de facilitar el ingreso de droga al penal de Capayán
JUDICIALES 11/10/2025
Carlos López Véliz El histórico juicio que se sigue en el Tribunal Oral Federal de Catamarca contra Jacobo Eliseo “Niño J” Jiménez, su padre Mario Roque Jiménez, y otros siete imputados, entre ellos agentes penitenciarios, ingresó en su tramo final.
Durante las últimas audiencias, se escucharon testimonios de personal de Gendarmería Nacional que detallaron cómo se desarrollaron los procedimientos que permitieron descubrir una presunta red de tráfico y comercialización de estupefacientes dentro del penal de Capayán.
Las escuchas telefónicas incorporadas al expediente resultaron claves para identificar los roles y conexiones de cada acusado, aunque aún no se logró determinar con precisión cómo ingresaban las drogas al establecimiento penitenciario.
Entre los principales imputados se encuentran el propio “Niño J”, señalado como el coordinador desde el interior del penal, su padre, acusado de proveer los estupefacientes desde Tucumán, y los guardiacárceles Lucas Brandán y Jorge Raúl Valdez, sospechados de facilitar el ingreso de la droga.
El debate, presidido por el juez Enrique Lilljedahl, continuará la próxima semana con los últimos testimonios y los alegatos finales, tras lo cual se conocerá el veredicto que definirá la suerte de los acusados.
La causa, instruida por el fiscal federal Santos Reynoso, los acusa de comercialización y transporte de estupefacientes doblemente agravado por la intervención de varias personas organizadas y por haber sido cometido dentro de un establecimiento de detención.
El caso es considerado uno de los más relevantes en los últimos años en la provincia, por su impacto en el sistema penitenciario y la presunta complicidad de personal del Servicio Penitenciario Provincial.

se realizó la audiencia clave y el debate será el 28 noviembre en los tribunales de General Roca.


Escándalo en la bailanta de San Isidro: un animador terminó golpeado en pleno show del Club Obrero.

Brindan contención a la joven que habría sido víctima de un ataque sexual grupal.




Un mecánico de Fray Mamerto Esquiú fue víctima de un importante robo en su taller, ubicado sobre el Camino Real, en la localidad de San José de Piedra Blanca.

El Tribunal sentenció a los dos jóvenes por la muerte de Diego Pinto, ocurrida tras una violenta pelea en el Alto Fariñango. El hecho conmocionó a Catamarca.

La escena generó alarma y conmoción entre los vecinos, que salieron de sus casas al escuchar los gritos y observaron cómo el joven mecánico era asistido por personal del SAME y trasladado en ambulancia, mientras la policía llegaba al lugar.

fue golpeado y desmayado por un sujeto que terminó detenido.

La Justicia entendió que no se pudo acreditar el uso del cuchillo que agravaba la acusación. El fiscal había pedido un año en suspenso y reglas de conducta, pero la defensa logró la absolución por beneficio de la duda.

Matías Fabián Gordillo fue beneficiado con un acuerdo reparatorio y evitó llegar a juicio, pese a haber protagonizado un violento asalto en grado de tentativa contra dos menores en el norte de la Capital.

Condenan a Doña Ema por vender tres veces la histórica “Posada del Cazador”

