Nueva persecución y detenciones

Menores reinciden en maniobras temerarias Operativos simultáneos en Chumbicha, Saujil y Capital: secuestraron 14 motos y demoraron a un adolescente

DESTACADA DEL DIA02/11/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

image (10)

 

Una vez más, las calles del interior y la Capital fueron escenario de persecuciones y maniobras temerarias protagonizadas por motociclistas, varios de ellos menores de edad. En un amplio operativo de control vehicular e identificación de personas desplegado entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha (Capayán), la Seccional de Saujil (Pomán) y el COEM-Kappa de la Capital, secuestraron 14 motocicletas de distintas marcas y cilindradas por infracciones al Código de Faltas provincial y a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

El procedimiento de mayor tensión se registró en la calle Jorge “Negro” Herrera, entre Los Algarrobos y Las Araucarias, donde un adolescente de 14 años fue sorprendido realizando maniobras peligrosas a bordo de una moto 110 cc. Al notar la presencia de los uniformados, el menor intentó escapar a toda velocidad, iniciándose una breve persecución que culminó con su demora y el secuestro del rodado.

El joven quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, mientras que las motocicletas incautadas fueron trasladadas a las dependencias policiales correspondientes.

Las autoridades reiteraron su preocupación por la reiterada participación de adolescentes en este tipo de hechos, que ponen en riesgo su vida y la de terceros. Además, insistieron en la responsabilidad de los padres y tutores para evitar que los menores conduzcan vehículos sin la documentación ni las condiciones exigidas por la ley.

 

Te puede interesar
Screenshot_20251102_150614_Facebook

Salió del penal y volvió a “levantar vuelo”

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA02/11/2025

El “Carancho” Flores, otra vez en la mira Edgar Darío “El Carancho” Flores volvió a ser noticia. Apenas unas horas después de recuperar la libertad, el conocido delincuente del sur de la Capital habría retornado a su “hábitat natural”: el delito.

Lo más visto