LO FILMARON VENDIENDO ELEMENTOS SUPUESTAMENTE ROBADOS Y TERMINÓ ENTRE REJAS.

Cayó “Bombacha” Novillo: el temido ladrón del barrio 80 Viviendas que atacó a los vecinos tras ser descubierto

DESTACADA DEL DIA06/11/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

Reconocido en el ambiente delictivo por merodear obras en construcción, Abel “Bombacha” Novillo fue captado por cámaras de seguridad de los propios vecinos, que resultaron clave para cortar su circuito delictivo. En su desesperación por evitar ser expuesto, atacó a un jubilado y terminó detenido por la policía.

La caída de un viejo conocido del ambiente delictivo volvió a sacudir la calma del barrio 80 Viviendas Norte (UOCRA), en la zona norte de la Capital. Se trata de Abel Elías “Bombacha” Novillo, de 28 años, quien fue filmado por cámaras de seguridad mientras merodeaba obras en construcción y terminó protagonizando un violento episodio que derivó en su aprehensión.

Todo comenzó cuando Martín Leandro Tula, un jubilado de 60 años, denunció que Novillo llegó a su casa y lo amenazó, exigiéndole las grabaciones de las cámaras de seguridad que lo habían registrado en plena actividad sospechosa.
Lejos de calmarse, el intruso intentó agredir físicamente al hombre y a sus hijas, pero fue repelido por la víctima, que logró hacerlo huir del lugar.

A partir de ese violento episodio, la policía de la Subcomisaría Quebrada de Moreira montó un operativo y logró aprehender a “Bombacha” Novillo a pocas cuadras del barrio, poniéndolo a disposición de la fiscalía.

Las imágenes de video que los propios vecinos aportaron fueron determinantes para desarticular el circuito delictivo que el sujeto habría mantenido en la zona, donde se registraron varios robos en obras en construcción.

De hecho, otro vecino, J P Garzon, denunció que en los días previos le habían sustraído varillas de hierro y bolsas de cemento, y que luego descubrió que Novillo intentaba vender los materiales robados en el vecindario.

La investigación continúa bajo la órbita de la fiscalía de instrucción, mientras se analizan los registros fílmicos y se receptan nuevas denuncias. En el barrio, los vecinos celebraron la detención y destacaron que “las cámaras fueron la clave para frenar a Bombacha”, quien ya contaba con varios antecedentes por hechos similares.

Con esta detención, la policía logró cortar una seguidilla de robos y ataques que mantenían en vilo a los residentes del sector norte de la Capital.

Te puede interesar
Lo más visto