Primer precedente penitenciario

condenados realizaron tareas comunitarias en El Jumeal de desmalezamiento y limpieza en la costanera del perilago.

DESTACADA DEL DIA15/11/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

Screenshot_20251115_233754_Facebook

En un hecho inédito para la provincia, internos del Servicio Penitenciario —que atraviesan su período de prueba y cuentan con autorización de los Juzgados de Ejecución Penal N.º 1 y 2— fueron trasladados hasta la zona del dique El Jumeal para encabezar una contundente jornada de limpieza, desmalezamiento y recuperación de senderos.

Bajo estricta supervisión del personal penitenciario, los condenados trabajaron codo a codo con el equipo de Higiene Urbana de la Municipalidad de la Capital, realizando el levantamiento de residuos, despeje de malezas y apertura de nuevos accesos.

La actividad se transformó en un precedente penitenciario sin antecedentes recientes, al permitir que personas próximas a recuperar su libertad cumplan tareas comunitarias en un espacio público, en un entorno controlado y con respaldo judicial.

Desde la institución destacaron que estas acciones se enmarcan en los programas de integración, responsabilidad social y reinserción que buscan fortalecer el vínculo de los internos con la comunidad, demostrando que “la transición hacia la libertad también puede dejar un impacto positivo en la ciudad”.

 

Te puede interesar
Lo más visto