DOS POLICÍAS HERIDOS

Fueron agredidos durante procedimientos judiciales y una persecución en la Capital; ambos hechos son investigados

RECLAMOS VECINAL07/02/2026DMDM

Screenshot_20260207_112831_Google
Dos graves hechos de violencia contra personal policial ocurrieron en las últimas horas en la ciudad Capital y son investigados por la Justicia, luego de que dos efectivos resultaran heridos mientras cumplían funciones oficiales, uno de ellos en una dependencia judicial y el otro durante una persecución preventiva en la vía pública.
AGREDIDA EN PLENA UNIDAD JUDICIAL
El primero de los episodios se registró el viernes 6 de febrero, alrededor de las 15:00 horas, en el interior de la Unidad Judicial N° 9, ubicada sobre calle Penina.
Según la denuncia, la oficial de Policía Aldana Elizabeth Ávila, de 33 años, fue agredida físicamente por Sonia Molina, mujer mayor de edad, cuando intentaba reducirla en el marco de un procedimiento, ya que la misma contaba con un pedido de arresto en averiguación del hecho.
De acuerdo a lo informado, la denunciada se tornó violenta, golpeando a la efectiva policial en la zona del rostro y en el brazo derecho, provocándole lesiones. Por el hecho se iniciaron las actuaciones de oficio correspondientes, quedando la causa bajo investigación judicial.
PERSECUCIÓN Y ATAQUE A UN EFECTIVO EN B° EVA PERÓN
El segundo hecho ocurrió en la madrugada del sábado 7 de febrero, cerca de las 04:00 horas, cuando personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos preventivos en el barrio Eva Perón, en inmediaciones de calles Cóndor Huasi, Antofalla y Balcozna.
Durante el operativo, el oficial auxiliar Jonatan Oscar Mendoza, de 24 años, junto a otros efectivos, observó a dos sujetos en actitud sospechosa que transportaban un elemento de dudosa procedencia. Al intentar identificarlos, ambos emprendieron la fuga, descartando el objeto que llevaban.
Tras una breve persecución, los individuos fueron interceptados en la intersección de Cóndor Huasi y Balcozna, siendo identificados como Marcelo Segura y Marcelo Montivero. En ese momento, Montivero agredió al oficial Mendoza, propinándole un codazo en la ceja izquierda, causándole una lesión.
Finalmente, ambos sujetos fueron aprehendidos, trasladados a la dependencia policial y se procedió al secuestro del elemento descartado durante la huida.

Te puede interesar
Lo más visto