ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

DESTACADA DEL DIA 18 de agosto de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Policías secuestran una motocicleta en el sur de la Capital

Tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial N° 7 se hicieron presentes en un inmueble de la Avenida Misiones al 1.200, donde materializaron un allanamiento ordenado por el Juzgado de Control de Garantía N° 4, a cargo del Dr. Marcelo Sago, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 3.

En el lugar, el personal interviniente encontró en una de las habitaciones de la vivienda una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color rojo, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.

Investigaciones (4)

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestado

A las 10:20 de la mañana de hoy, en la intersección de la Avenida Virgen del Valle y calle Chacabuco, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) procedió al arresto en averiguación del hecho de un masculino de apellido Aguirre (21).

Al consultar en el sistema informático del SAE 911, los Policías lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 8, por lo que fue trasladada y alojada en la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde a disposición de la Justicia interviniente.

Kappa (2)

Siniestro vial en el sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:02, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en la avenida Bonifacio Cobacho, en inmediaciones a la plaza del barrio San Antonio Sur, donde se habría registrado un siniestro vial.

Brisa Aimé Falcon (23), circulaba en una motocicleta Keller KN 110 cc., dominio A080LFX, de color azul, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra una pared de un domicilio.

Producto del siniestro, la motociclista sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Intervino personal de la Seccional mencionada y sumariantes de Unidad Judicial N° 9.

 

Un hombre resultó lesionado en un siniestro vial

A las 05:45 de la madrugada de hoy, en la intersección de las calles Rojas y Rivadavia, se produjo un siniestro vial.

Samir Alexander Monsalve Medina (44), circulaba en una motocicleta Honda CB 190 cc., de color rojo, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Primera y sumariantes del Precinto Judicial N° 1.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestado en Belén

Hoy, a las 10:00, efectivos de la Subcomisaría Corral Quemado se constituyeron en un domicilio ubicado en el paraje Papachacra, la localidad de Corral Quemado, Departamento Belén, donde procedieron a la detención de un hombre de apellido Yapura (47), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de Violencia de Género.

El arrestado fue trasladado y alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

En la mañana de hoy, a las 11:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en la esquina de las calles 25 de Mayo y Prado, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 36 años de edad, quien había agredido físicamente a su pareja, una mujer de 34 años de edad.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 1,  mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En La Paz un hombre fue arrestado por agresión

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Recreo, por una mujer de 27 años de edad, quien manifestó que un hombre habría agredido físicamente a su sobrino, un adolescente de 17 años, para luego hacer lo propio con ella, en virtud de lo cual, a las 12:00 del mediodía de hoy, efectivos de esa Seccional procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Romero (26), quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Agredió a un Policía y fue aprehendido en Santa Maria

A las 12:26 del mediodía de hoy, mientras personal de la Comisaría Departamental Santa María recorría preventivamente por la esquina de avenida 1° de Mayo y calle Quintana, de esa Ciudad, Departamento Homónimo, observó que dos personas del sexo masculino que circulaban en una motocicleta Rouser cruzaron un semáforo en rojo. Ante esta situación, el personal policial procedió a darles la voz de alto, sin embargo los motociclistas hicieron caso omiso y en la huída perdieron el control del rodado y cayeron en la cinta asfáltica.

En ese momento, el conductor del rodado, identificado como Moya (20), habría agredido físicamente a un agente de Policía, en tanto que el acompañante se dio a la fuga a bordo del rodado mencionado.

Por el hecho, Moya fue arrestado y trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, mientras que el policía radicó la denuncia penal correspondiente.

 

En Belén aprehenden a un hombre

Hoy, a  las 13:00, efectivos de la Comisaría Departamental Belén se hicieron presentes en la calle San Martín al 300, de esa Ciudad Dpto. Homónimo, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ortiz, de 25 años de edad, quien habría sido sindicado a través de una denuncia penal radicada por dos masculinos de 24 y 33 años de edad, como el presunto autor de haberlos agredido físicamente.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Contaba con requerimiento Judicial y fue arrestado en Valle Viejo

En la tarde de hoy, a las 13:50, efectivos de la Comisaría de San Isidro, procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Saavedra (45), sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Carlos Horacio Brizuela, por el supuesto delito de lesiones leves, en virtud de la cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia Interviniente.

 

Aprehenden a un hombre requerido por la Justicia en Belén

A las 17:10 de la tarde de hoy, en un domicilio ubicado en la localidad El Durazno, Departamento Belén, efectivos de la Subcomisaría Corral Quemado procedieron a la aprehensión  de un hombre de apellido Herrera, de 42 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial,  por el supuesto delito de violencia de género, en virtud de cual fue trasladado y alojado en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente

 

Siniestro vial en la Cuesta El Portezuelo

Hoy, a las 18:30, en la ruta provincial N° 2, antes de llegar al Primer Mirador de la Cuesta El Portezuelo, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Cristhian Gabriel Cardenes Delgado (24), circulaba en un automóvil Volkswagen Gol, de color azul, en compañía de Gabriel Membrives (29), y de Juan Pablo Cruz (30), y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a un precipicio de unos 200 Mts., aproximadamente.

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa conjuntamente con sus pares del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, personal de Defensa Civil y transeúntes que colaboraron en el rescate de las personas.

Finalmente, intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 8.55.24 PM

Incendio de un automóvil en Capayán

Ayer, a las 19:50, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha tomaron conocimiento que en un camino que une la ruta nacional N° 38 y la localidad de Las Palmas, Departamento Capayán, se estaría produciendo el incendio de un automóvil Chevrolet Corsa, de color negro, propiedad de un hombre de 52 años de edad.

En el lugar, el personal policial interviniente constató que, por causas que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado en el motor del rodado, por lo que de inmediato sofocó el incendio, que causó daños materiales totales en el vehículo.

Finalmente, los policías labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 10.58.47 PM

WhatsApp Image 2022-08-17 at 10.58.47 PM (1)

Aprehenden a un masculino sospechado de intentar cometer un ilícito

A la 01:35 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se constituyó en la intersección de la Avenida Choya y calle 5 de Mayo, y procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Narváez (27), quien habría sido sindicado por una mujer de 47 años de edad, como el presunto autor de haber intentado ingresar a su domicilio con intenciones de cometer un ilícito.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Taller de capacitación para efectivos policiales de dependencias de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y de distintas áreas del Municipio de Valle Viejo

En la mañana de hoy, en el Salón Nueva Venecia de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se llevó a cabo un taller de capacitación denominado "Ambientes laborales libres de violencia".

Organizado por la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional N° 1, a través de la Comisaría de Santa Rosa, contando con el auspicio del Municipio de Valle Viejo, durante la jornada capacitadores del Ministerio de Seguridad de la Provincia desarrollaron un abordaje integral de prevención de la violencia y el acoso laboral en el marco del programa "Detección de Señales Tempranas de las Violencias".

La Directora de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, Débora Dumitru, dio la bienvenida a todos los cursantes y junto a integrantes de las Direcciones de Participación Ciudadana y Planes de Seguridad, trabajaron en conjunto y de manera integral estrategias para prevenir, sensibilizar y abordar la violencia y el acoso laboral.

Acompañaron el taller de capacitación, el Segundo Jefe de Zona Norte, Crio. My. Roque Antonio Vargas, el Director de Seguridad del Municipio de Valle Viejo, Dn. Juan Álvarez, el Crio. Gral. (RE), Marcos Salazar, Oficiales Jefes de distintas dependencias policiales de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y otras autoridades del Municipio Chacarero.

Al finalizar, los organizadores expresaron un profundo agradecimiento a la Sra. Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, a la Sra. Intendenta de Valle Viejo, Prof. Susana Zenteno y al Secretario de Gobierno, Dr. Rolando Contreras, por la predisposición manifestada para que esta capacitación pudiera realizarse.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 3.44.14 PM (1)
--

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email