Solicitan que estén todos los imputados.

Muerte de Diego Pachao: para la querella, hay sobreseídos que "tienen que volver al proceso"

JUDICIALES 06 de septiembre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220906-210059_Chrome

A días de que se reanude el juicio por la muerte de Diego Pachao, la Dra. Natalia Páez Vaca –una de las abogadas querellantes– consideró que hay sospechados que tienen que “volver” al proceso puesto que se está juzgando un delito “imprescriptible”. Páez Vaca brindó una entrevista a El Ancasti y se refirió a la reunión que mantuvo con el Comité Nacional Para la Prevención de la Tortura (CNPT), junto a la madre de Diego Pachao, Claudia Véliz, entre otros.
Consultada sobre los temas que se abordaron en esa reunión, Páez Vaca mencionó que se habló acerca de “la imprescriptibilidad de las acciones en este caso, cómo lo podemos plantear”.
La letrada señaló que, desde su punto de vista, los hechos de este caso “son imprescriptibles y lo mismo dice la Corte Interamerica de Derechos Humanos, que son graves violaciones a los derechos humanos protegidos por los tratados internacionales y por la Convención Contra la Tortura. Eso hace que los delitos, en este caso la muerte, sean imprescriptibles. Entonces, es muy importante que nosotros tengamos claros esos conceptos porque hay mucha gente, muchos imputados, muchos sospechados que han quedado en el camino, que han quedado sobreseídos por cuestiones de tiempo que tienen que volver al proceso porque estos delitos son imprescriptibles”.
 

Por jurado
En otro pasaje, Páez Vaca habló sobre la solicitud que hicieron los abogados Jorge de la Fuente y Luciano Rojas, quienes defienden a Ricardo Varela, uno de los policías imputados, a los fines de que el Tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación se declare incompetente y que se haga un juicio por jurado.Screenshot_20220906-211313_Google

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email