Robó y lo dejó ciego de una pedrada y lo condenaron a seis años de prisión.

CÁMARA DE SENTENCIA PENAL JUVENIL Seis años y seis meses de prisión por apedrear y dejar ciego a otro a ña víctima para robarle el celular

JUDICIALES 08 de septiembre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220908-151236_WhatsApp

Screenshot_20220908-151407_WhatsApp
 Martin Barros víctima del cobarde ataque que lo dejará ciego por la pedrada de su agresor. 
 (Screenshot_20220908-151259_WhatsApp
 
 (Trasladado del condenado a su domicilio)
 
En la Cámara de Sentencia Penal Juvenil se condenó a seis años y seis meses de prisión a un joven de 21 años, quien en 2019 y en ocasión de un robo, apedreó y dejó ciego a otro joven.
Si bien el fiscal Narváez había solicitado una pena de siete años y la inmediata detención del condenado, el juez definió permanezca con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme. Además se le colocará una tobillera electrónica para evitar que salga del lugar de detención.
De acuerdo con la investigación, en la madrugada del 6 de abril de 2019, el acusado interceptó a otros tres adolescentes en un barrio del sudoeste capitalino. Con la idea de apropiarse de sus pertenencias, arrojó piedras. No pudo lograr su cometido y en inmediaciones del lugar fue interceptado.
 

No obstante, las piedras arrojadas impactaron contra la cara de uno de los adolescentes. Según un examen médico oftalmológico, el chico presenta “pérdida de visión central en ambos ojos e irreparable pérdida de la sensibilidad y contraste periférico”. El certificado médico indicó “ceguera legal irreversible”.

 
El debate fue presidido por el juez Penal Juvenil Fabricio Gershani Quesada, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal del fuero especializado Guillermo Narváez y la defensa fue ejercida por el abogado del foro local, Orlando del Señor Barrientos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email