Agentes penitenciarios detenidos en una causa por narcotráfico.

Fuerzas federales irrumpieron en el penal de Miraflores para sustanciar una medida judicial con el resultado de agentes Penitenciarios detenidos.

DESTACADA DEL DIA 22 de septiembre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220922-002918_Google

Personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo ayer a tres guardiacárceles que trabajan en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores. Están sospechados de integrar una banda de narcotraficantes que ingresaba droga al Penal. No son los únicos: la lupa también está puesta en internos y otros civiles, de acuerdo a la información a la que pudo acceder El Ancasti. Hasta el cierre de esta edición, ya eran 11 las personas que se encontraban detenidas e investigadas por la Justicia Federal, en el marco de esta causa.
 

 
En las primeras horas de la tarde del miércoles, personal de GNA arribó al SPP para detener a los tres guardiacárceles de apellido Valdez Molina y Brandan. La medida fue dictada  por parte de la Justicia Federala cargo del juez Miguel Ángel Contreras. Los primeros datos que se conocieron, señalan que habría comunicaciones entre algunos internos y de agentes de la unidad penitenciaria que fueron detenidos, con motivo del ingreso de sustancias estupefacientes. También se supo que los guardiacárceles se encuentran alojados en la alcaldía de la Policía Federal. Los otros civiles están en comisarías. El operativo es continuidad del denominado caso"camellos J",que dio inició en el mes de agosto con la detención de dos tucumanos que trasladaban cocaína en cápsulas ingeridas,investigación que llevará a cabo con la intervención de fuerzas de la policía de la provincia y Gendarmería y con la amplia colaboración del Ministerio de Seguridad de la. provincia 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email