Gravisima negligencia médica en el San Juan Bautista

Una joven se quebró la columna en un accidente y necesita una prótesis. Familiares denunciaron supuesta negligencia y reclamaron que se agilice su intervención quirúrgica.

JUDICIALES 22 de septiembre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220922-222742_WhatsApp

Familiares de Valentina Soria quien sufrió un accidente de tránsito el pasado 10 de septiembre se manifestaron frente a la guardia del Hospital San Juan Bautista para reclamar que se agilice su intervención quirúrgica y denunciaron supuesta negligencia médica.
 
“Valentina de 17 años sufrió un accidente el pasado 10 de septiembre y la trasladaron en una ambulancia al Hospital San Juan Bautista. Le hicieron tomografías y demás estudios… Nos dijeron que tenía muchos golpes y que iba a poder salir adelante, que estaba bien”, contó un familiar.
 
En diálogo con catamarcaencana, la manifestante relató que la joven quedó internada en terapia intensiva, pero que al día siguiente la pasaron a terapia intermedia. “A los seis días le dieron el alta, nosotros solicitamos que la hagan quedar más tiempo porque nos parecía muy poco seis días de internación”, dijo.
 

“La llevamos a casa, nos dijeron que la hiciéramos caminar, que le diéramos contención y que iba a estar bien. Eso ocurrió un día viernes y Valentina pasó un fin de semana terrible, no podía mantenerse parada, lloraba. Llamamos a la ambulancia, fueron y le pusieron un calmante y nos sugirieron que debía estar internada en terapia”, continuó.

 IMG-20220922-WA0068
Por lo que el lunes –contó- llevaron a la joven de nuevo al Hospital San Juan Bautista. “No la querían hacer quedar. Finalmente la tuvieron en terapia intermedia, al día siguiente seguía igual, la sedaban para que no moleste porque gritaba. El médico quiso darle el alta de nuevo y la mamá se opuso”, precisó.

Finalmente, y ante una nueva alta médica, dijo que resolvieron llevar a Valentina a un sanatorio privado. “Allí, le realizaron todos los estudios y valoraron los estudios que le habían realizado en el hospital y se dan que en la tomografía del día 13 de septiembre salía que tenía quebrada la columna”, aseguró.

La joven –precisaron- necesita ser intervenida quirúrgicamente “porque si se termina de desoldar ese hueso va a dar en la médula y podría no volver a caminar” y que le coloquen una prótesis.

La mujer dijo que pidieron que se agilice la cirugía. “El pedido es para que ellos agilicen todo esto. Nosotros queremos que, aunque ellos tengan una lista de espera grande, Valentina tenga prioridad porque tiene 18 años y porque se la trajo a tiempo. Esto fue negligencia, queremos que se hagan cargo hoy”, concluyó.
 
 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email