La ministra Fabiola Segura se reunió con sus pares de Cuyo.

"Fue muy importante que entre las provincias podamos articular y planificar mesas de trabajo en la materia que nos corresponde", expresó Segura.

JUDICIALES 24 de septiembre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
segura-mendozajpg

 Con la intención de intercambiar y adquirir experiencias en materia de políticas de seguridad, la ministra de Seguridad de la provincia, Fabiola Segura, mantuvo reuniones con sus pares de la provincia de San Juan y Mendoza durante el jueves y viernes de la presente semana.
 
En primer término, en la provincia de San Juan, Segura fue recibida por el Secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Musinaga, quién realizó una cálida recepción a la titular de la cartera de seguridad de Catamarca, para luego recorrer el Centro integral de Seguridad y Emergencia 911 (CISEM911). En el lugar, se concretó una firma de convenio entre la provincia de San Juan y Catamarca para fortalecer los lazos entre ambas carteras de Seguridad, y trabajar en acciones conjuntas que favorezcan e incrementen los beneficios mutuos, como así también mejorar el sistema de seguridad de ambas provincias.

 

 
 
 
En la oportunidad también, la Dra. Segura expuso el avance en la digitalización de trámites y funcionamiento de las comisarías de la capital (1ra. etapa del proyecto), lo cual agilizará la tramitación de certificados de antecedentes, residencia, domicilio y/o cualquier otro trámite que el ciudadano quiera realizar en la comisaria de su jurisdicción. Para este propósito, se dotará de equipamiento a la seccionales para digitalizar el manejo de expedientes y cualquier otro tramite inherente a los servicios que presta la institución.
 

En segundo término, ya en la provincia de Mendoza, la comitiva encabezada por la Dra. Fabiola Segura, junto al Director de Planes de Seguridad Dr. Luis Sánchez Ruiz y el director del SAE911 Crio. Insp. Manuel Verón, concretó una reunión con el Ministro de Seguridad de Mendoza el Lic. Raúl Levrino. En la misma, dialogaron sobre las acciones que se llevan a cabo en cada provincia en materia de prevención, e intercambiaron ideas al respecto, además de mostrar las distintas metodologías, herramientas y tecnología con la que se trabaja a diario. En este sentido, eje central de la charla fue el intercambio de información sobre el funcionamiento del servicio de la línea 911 de cada provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email