Testigos Reconstruyeron La Fatídica Noche Del Crimen.

Los hermanos de la víctima fueron los los testigos más destacados de la 2da jornada del juicio contra los Barreras.

DESTACADA DEL DIA 25 de octubre de 2022 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
whatsapp-image-2022-10-25-at-163215-1jpeg

Los Chanampa describieron con detalles como fue la fatídica noche del 28 de noviembre del 2020 cuando este fue asesinado de un balazo en el pecho. Los tres coincidieron en destacar el nivel de violencia que tenían los cuatro sospechosos Walter “Rulo” Barrera, Gastón Barrera, David Barrera y Gabriel Lazarte.
               
Johana Chanampa hermana de la víctima comentó que habló por teléfono con él tras enterarse que había tenido una pelea en el stud y había perdido un diente. Contó que su hermano era buscado por “Rulo” y compañía por lo que se ocultó en un descampado. “Estaba muy asustado cuando me llamó por teléfono”. Luego, la mujer contó que estaban en la casa de Sebastián cuando vio que se estacionó el VW Bora que tenía al volante a Gastón Barrera y al lado iba su padre. Los otros dos acusados estaban en el asiento trasero. “Se bajaron los cuatro, estaban muy enojados” dijo mirando al jurado. Comentó que “Rulo” tenía un arma de fuego y que le hizo un disparo a los pies que no llegó a herirla. “Mi hermano le pedía que deje el arma y que peleen mano a mano”, añadió. Después ella vio cuando apuntó y disparó contra su hermano quien cayó al suelo. En ese momento llegó la policía e intentaron subirlo al patrullero pero los uniformados les pidieron que no lo movieran y esperaran la ambulancia.
 
“Nos destrozaron la vida y a los hijitos de él. Ellos vieron todo”, dijo Johana.
 

También compareció Claudio, hermano de Sebastián Chanampa quien presenció la pelea en el stud. Contó que a su hermano intentaron golpearlo entre tres y que lograron separarlos tras lo cual el encargado del predio corrió a Walter Barrera y a otras personas que lo acompañaban. No obstante, contó que estos volvieron más tarde al stud por lo que se fueron al descampado. Luego se refirió a lo ocurrido frente a la casa de su hermano cuando llegaron "Rulo" Barrera y compañía. "Él lo buscaba a mi hermano, quería matarlo", expresó ante el jurado.

 
Antes declaró Daniel Tebes, cuñado de Chanampa, quien habló sobre el nivel de violencia de los acusados. "Estaban re sacadas" dijo y añadió que además de Barrera que tenía un arma de fuego, los demás tenían un fierro y un sable.

En la audiencia también se presentaron los médicos Sergio Andrada y Edgar Gallo Canciani quienes se refirieron a los exámenes corporales efectuados a Walter Barrera y a Gabriel Lazarte. El primero había sufrido una fractura de tabique nasal, en tanto que Lazarte tenía una lesión en dos dedos. Andrada - médico legista - explicó que la lesión de Lazarte podía ser producto por la defensa de una agresión con arma blanca. A su turno, Gallo Canciani - quien es médico de la Policía - señaló que la lesión de Barrera sería producto de una gresca. Ambos testigos habían sido solicitados por la querella y los abogados de los imputados, quienes apuntan su estrategia a que el disparo de Barrera se debió a un exceso de la legítima defensa.

Finalmente declararon dos vecinas del barrio. Una de ellas dijo que vio cuando "Rulo" tenía el rostro ensangrentado y pedía auxilio. Otra testigo, de apellido Varela, señaló que observó cuando rodearon al Bora gris de Barrera y que "sacaron" al conductor, que perdía sangre. La mujer relató que escuchó un disparo pero no supo precisar quien lo realizó ya que luego se marchó.

El debate se reanudará mañana con los últimos testigos y está previsto que declaren los imputados. El juicio finalizaría el jueves.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email