LO QUE EL FIN DE SEMANA DEJÓ

DESTACADA DEL DIA 14 de noviembre de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

SABDO 12 SW NOVIEMBRE

Demoran a un adolescente en el sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Segunda llegó hasta la esquina de la calle Obispo Segura y Pasaje Tinogasta, donde procedió a la demora de un adolescente de 17 años, quien estaba junto a un grupo de masculinos arrojándose elementos contundentes entre sí, y al percatarse de la presencia policial hicieron lo propio con los uniformados.

Cabe señalar, que este jovencito habría sido sindicado por una mujer mayor de edad, como uno de los presuntos autores de haber causado daños materiales en el interior de su domicilio, para luego amenazarla de muerte, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir.   

 

Arrestan a un hombre

A las 19:00 de la tarde de ayer, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la calle Crisanto Gómez N° 360 y se entrevistaron con transeúntes, quienes manifestaron que momentos antes una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta Keller 200 cc., de color azul, habría chocado contra una camioneta que estaba estacionada en el lugar, para luego darse a la fuga.

De inmediato, con las características brindadas, realizaron recorridos por la zona y en la calle Martín de Moussi al 300, arrestaron a un hombre de apellido Tapia (47), quien aparentemente  se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue alojado en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Motociclista resultó lesionado en un siniestro vial

Anoche, a las 22:00, en la intersección de las calles Padre Luis Giorgi y La Aguada, se produjo un siniestro vial.

Roque Ubaldo Reinoso (41), circulaba en un automóvil Renault Sandero Expression, dominio AC242SP, de color negro y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel Blitz azul 110 cc., dominio 625LCH, al mando de  Kevin Eduardo Moreyra (19).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Intervinieron efectivos de la Comisaría Octava, junto a sus pares de la Dirección General de Criminalística y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

Secuestran una moto sustraída en el norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 23:17, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en la calle Puerto Rico entre Chile y Bolivia, donde se entrevistó con una mujer de 27 años de edad, quien manifestó que habría sorprendido infraganti a dos personas empujando una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, y al percatarse de su presencia dejaron abandonado el rodado en la vía pública, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual, los Policías convocaron a Sumariantes del Precinto Judicial N° 7, para labrar las actuaciones de rigor.

Más tarde, se hizo presente en el lugar un hombre de 46 años, aduciendo que la moto sería de su propiedad, y que momentos antes la habrían sustraído de su domicilio, por lo que lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno.  

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 00:30 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se hizo presente en la manzana “M” del barrio La Esperanza, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 32 años.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Octava, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Arrestan a un hombre por infracción al Código de Faltas

Hoy, a la 01:30, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos preventivos por la avenida Güemes Oeste, procedieron al arresto de un hombre de apellido Barrionuevo (57), quien estaba en aparente estado de ebriedad y habría vociferado insultos contra el personal policial, en virtud de lo cual, fue trasladado y alojado en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Secuestran ejemplares de vizcacha durante un control vehicular en el Puesto La Atravesada

En la madrugada de hoy, a la 01:45, mientras efectivos de la División Sustracción de Automotores y Abigeato de la Policía de la Provincia realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero La Atravesada, Departamento Paclín.

En la oportunidad, el personal interviniente controló un automóvil Volkswagen Gol Trend, de color negro, en la que se circulaban dos hombres de 51 y 52 años de edad, oriundos de la Provincia de Tucumán, y observó que en el baúl del rodado transportaban una bolsa con seis (06) ejemplares vizcachas y una (01) Pava del Monte, como así también dos (02) Rifles de Aire Comprimidos, uno marca Pro-Hunter 5,5 mm., y el restante RTHP 6,35 mm., que quedaron en calidad de secuestro, debido a que la temporada de caza se encuentra vedada.

Por el hecho, los uniformados dieron intervención a sus pares de la Dirección Seguridad Vial y Subcomisaría de Balcozna, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia.

Proc. Automotores y Abigeato 1

Proc. Automotores y Abigeato

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

A las 03:20 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en la calle Andrés de la Vega y Castro al 1.000, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 26 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 31 años.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.   

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Siniestro vial fatal en Fiambalá

Hoy, a las 06:20, en la Ruta Nacional N° 60, a la altura del Km N° 1.361, de la localidad de Fiambalá Departamento Tinogasta, se registró un siniestro vial fatal.

José Nicolás Chaile (26), circulaba en un automóvil Chevrolet Prisma Joy, dominio AD727BP, de color gris, en compañía de Leandro Nahuel Carrizo (22), Olga Esther Romero (31) y Diego Andrés Bordón (27), y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y terminaron volcando a un costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, Carrizo y Romero perdieron la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras que los otros dos ocupantes fueron asistidos por profesionales médicos del Hospital Zonal. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá y Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial. 
--

Policías secuestran una motocicleta con numeración adulterada

En la jornada de ayer, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la avenida Bonifacio Cobacho al 2.000, donde procedieron a controlar una motocicleta tipo 110 cc., que tenía la numeración del motor adulterada, en virtud de lo cual, quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 8, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Arrestan a un hombre en Valle Viejo

A las 03:05 de la madrugada de hoy, mientras personal de la Comisaría de San Isidro recorría preventivamente por la calle Tristán Lobos S/N°, de esa localidad, Departamento Valle Viejo, procedió al arresto de un hombre de apellido Herrera (36), quien en aparente estado de ebriedad habría causado un desorden en la vía pública.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Siniestro vial en el sur de la Capital

Hoy, a las 06:05, efectivos de la Comisaría Décima Primera se constituyeron en avenida Los Minerales a la altura del barrio Bancario, donde se habría producido un siniestro vial.

Alberto Emanuel Avellaneda (31), circulaba en un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio NXN-726, de color blanco, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra el cerco perimetral del Obrador del barrio Loteo Parque Sur, en virtud de lo cual fue asistido por facultativos médicos del SAME.

En ese momento, los Policías observaron que el conductor circulaba en aparente estado de ebriedad, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes tras realizarle el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, labraron el acta correspondiente y secuestraron el rodado por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

 

En el sur de la Capital aprehenden a un hombre

En la mañana de hoy, a las 06:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en la esquina de las calles Río Salado y Tierra del Fuego, donde habría una persona demorada.

En el lugar, los uniformados aprehendieron a un hombre de apellido Carabajal (43), quien fue sindicado por otro masculino de 66 años de edad, como el presunto autor de haber cometido un ilícito.

Por el hecho, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

 

Una niña resultó lesionada en un siniestro vial

A las 06:40 de la mañana de hoy, en la avenida Presidente Castillo entre las calles Figueroa Mendoza y Villacorta, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Chevrolet Prisma, dominio AB031ER, de color rojo, al mando de Néstor Raúl Cardozo (41), quien iba en compañía de Emilia Nazarena Escobal (25) y una niña de 4 años de edad, quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra el divisorio de ambos carriles.

Producto del siniestro, la niña sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón. Intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

 

Siniestro vial en Santa María

Hoy, a las 06:50, en la calle 9 de Julio entre Maestro Argentino y Ernesto Villagra, de la Ciudad de Santa María, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial.

Mariela Zulma Santos (31), circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de colores bordó y negro,  quien por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Departamental Santa María, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Tras un siniestro vial secuestran un automóvil

En la mañana de hoy, a las 07:10, en la intersección de avenida Pedro Agote y calle  Pascual Soprano se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Fiat Mobi rojo, dominio AB 294 HJ, conducido por Néstor Joaquín Ferreyra (48),  quien por causas que se tratan de establecer chocó contra un poste del tendido eléctrico.

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron en el lugar efectivos de la Comisaría Octava, para labrar las actuaciones de rigor.

Cabe señalar, que el personal policial interviniente observó que el hombre estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quien le practicó el test alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, trasladando el rodado a la dependencia policial, en calidad de secuestro.

 

Agredió a un hombre y fue aprehendido

A las 09:20 de la mañana de hoy, en la manzana N° 83 del barrio Villa Eumelia, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Carrizo (22), quien habría agredido físicamente a un hombre de 38 años de edad.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género en Belén

Hoy, a las 09:50, alertados por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Belén, se constituyó en un domicilio del barrio Alumbrera, de esa Ciudad Departamento homónimo, donde  procedió a la aprehensión de un joven de 25 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 39 años.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.   

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un hombre y recuperan dinero en efectivo sustraído

En la mañana de hoy, a las 10:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Sexta conjuntamente con sus pares de la Seccional Segunda, se hicieron presentes en calle Rio El Tala al 100, y  se entrevistaron con un hombre de 46 años, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría ingresado a su domicilio, donde lo agredió físicamente causándole un corte en el cuero cabelludo, para luego sustraerle dinero en efectivo y darse a la fuga, en virtud de lo cual, los Policías solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo asistieron en el lugar.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y en la intersección de las calles Obispo Segura y Ayacucho, procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Ponce (27), quien sería el presunto autor del hecho, y al momento de realizarle la requisa personal correspondiente logró recuperar la suma de cuarenta y ocho mil pesos ($48.000) en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2, y el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cria Segunda (1)

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2022

Una mujer resultó lesionada en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde de ayer, a las 17:15, en la ruta Provincial N° 41, a la altura de la Vista Larga, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial.

Lucas Iván Montalván (23), circulaba en una motocicleta Motomel CG 150 cc., dominio A151JXB, de color negro, en compañía de Jorgelina Beatriz Palacios (23), y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, la acompañante sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del Establecimiento Sanitario San José de Piedra Blanca, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría de San Antonio y sumariantes de la Unidad Judicial N° 11, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial el sur de la Capital

A las 18:15 de la tarde de ayer, en la intersección de las avenidas Emilio Molina y Manuel Navarro, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 252-JUM, de color negro, conducida por Franco Gastón López (30), quien por causas que se tratan de establecer colisionó con un Remis Chevrolet Corsa gris, dominio PDH-375, al mando de Héctor Elías Araya (28).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y sumariantes del Precinto Judicial N° 9.

 

Tres hombres fueron aprehendidos por agresión

Ayer, a las 18:50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Octava conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), Cuerpo Guardia Infantería Femenino y el Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), se hicieron presentes en la avenida Combatientes de Malvinas entre calles Santa Cecilia y Santa Inés, donde se estaba llevando a cabo un desorden.

En el lugar, los uniformados aprehendieron a tres hombres de apellido Arias, de 36, 38 y 41 años edad, quienes habrían ingresado al interior de un domicilio, propiedad de una mujer de 32 años, para luego agredir físicamente y amenazar de muerte  a un masculino de 36 años de edad.   

Por el hecho, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 8, mientras que los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Siniestro vial en el centro de la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:00, efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento que en la intersección de las calles Vicario Segura y República, se habría registrado un siniestro vial.

En el lugar, los uniformados constataron que por razones que se tratan de establecer, un niño de 3 años habría sido embestido por un automóvil Volkswagen Bora, dominio NAG-707, de color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga.

Producto del siniestro, el niño sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón, para la asistencia correspondiente.

Cabe señalar, que luego de realizar tareas de su especialidad, personal del Centro de Monitoreo del SAE-911, alertó a sus pares de la Seccional Sexta, quienes se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la Peatonal N° 07 del barrio Libertador II, donde procedieron al secuestro del rodado en cuestión, que sería propiedad de un hombre de 59 años de edad, dando intervención a Peritos de la Dirección General de Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Ciclista lesionado en siniestro vial en la zona sur

A las 19:50 de la tarde de ayer, en la esquina de las calles Luis Franco y Juana de Ibarbourou, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol negro, dominio NDI-914, al mando de Wilfredo Selva (34), quien por causas que se tratan de establecer embistió a una bicicleta Venzo rodado N° 29, de colores negro y verde, en la que circulaba Luis Alberto Castillo (29).

Producto del siniestro, el ciclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y sumariantes del Precinto Judicial N° 9.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial

Anoche, a las 20:35, en la intersección de la avenida Combatiente de Malvinas y calle Santa Cecilia, se registró  un siniestro vial.

Agustina Milagros Montivero (19), circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc., de color rojo, en compañía de Juan Carlos Tavano (24), y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

Aprehenden a un masculino y secuestran una réplica de un arma 9 mm

En la noche de ayer, a las 21:10, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en el barrio Piloto,  donde se entrevistaron con una mujer de 37 años de edad, quien manifestó que por problemas de vieja data su vecino le habría exhibido aparentemente un arma de fuego, en virtud de lo cual, los uniformados procedieron a la aprehensión de un masculino de 22 años, de apellido Pérez, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cabe mencionar, que bajo las directivas impartidas, Sumariantes del Precinto Judicial N° 4 materializaron un registro domiciliario en la vivienda del aprehendido, donde secuestraron  un (01) aire comprimido, réplica de un arma 9 mm, quedando a disposición de la Justicia interviniente.

 

Agredió a un hombre con un arma blanca y fue aprehendido

A las 21:20 de la noche de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Décima llegó hasta un domicilio de la manzana N° 72 del barrio Virgen Niña, donde se entrevistó con una mujer de 50 años de edad, quien manifestó que su pareja un masculino, de 25 años la habría intentado agredir físicamente, motivo por el cual se interpuso su hijo, un hombre de 29 años, y luego de un forcejeo esta persona lo agredió físicamente con un arma blanca, causándoles lesiones en sus extremidades superiores, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo asistieron en el lugar.

Cabe señalar, que luego de lo sucedido, el agresor se dio a la fuga, siendo aprehendido por personal de la Comisaría Cuarta, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 2.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

Anoche, a las 22:30, en la intersección de las avenidas Manuel Navarro y Gobernador Ferrari, se registró un siniestro vial.

Julián Maximiliano Morales (25), circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc, dominio 148KDN, de color negro, en compañía de Juan Ramón Morales (24), y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el conductor  sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Intervinieron efectivos de la Comisaría Segunda y sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de amenazas

En la noche de ayer, a las 22:40, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias SAE (911), personal de la Comisaría Décima Primera llegó hasta el barrio 90 viviendas, y aprehendió a un hombre de 51 años de edad, quien habría sido sindicado por su pareja una mujer de 52 años, como el presunto autor de haberla amenazado en reiteradas oportunidades.

Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Motociclistas lesionadas en un siniestro vial

A las 23:10 de la noche de ayer, en la intersección de la avenida Acosta Villafañe y calle Solidaridad y Altruismo, se registró un siniestro vial.

Nelson Leonardo Herrera (28), circulaba en una motocicleta Motomel CG 150 cc., dominio A079ZKI, de color blanco, en  compañía de  Jennifer Eliana Figueroa (23), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, ambos  ocupantes del rodado sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Operativo de control vehicular en Belén

Hoy, a las 00:00, efectivos de la Comisaría Departamental Belén llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos estratégicos de la Ciudad de Belén, con colaboración de personal de Tránsito Municipal.

En la oportunidad, secuestraron veinticuatro (24) vehículos, debido a que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados a las dependencias policiales respectivas.

Cabe señalar, que durante el procedimiento, los uniformados aprehendieron a un joven de apellido Gutiérrez, de 19 años de edad, quien circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., y al momento de solicitarle la documentación habría intentado agredir físicamente al personal policial interviniente, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

OPERATIVO DE CONTROL VEHICULAR

Tras un siniestro vial secuestran un automóvil por alcoholemia positiva

En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en la esquina de  la avenida Pedro Agote y calle Padre Luis Giorgi, donde se habría producido un siniestro vial.

Luis Sebastián Castro (35), circulaba en un automóvil Renault 12 dominio, SJV-150, de color rojo, y por razones que se tratan de establecer chocó contra un automóvil Fiat Palio blanco, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de un hombre de 43 años.  

En ese momento, los Policías observaron que el conductor circulaba en aparente estado de ebriedad, en virtud de lo cual, solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes tras realizarle el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, labraron el acta correspondiente y secuestraron el rodado por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

 

Un masculino fue aprehendido en el sector norte de la Capital

A la 01:55 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la manzana N° 51 del barrio Eva Perón, donde se entrevistaron con una mujer de 27 años de edad, quien manifestó que su expareja le habría sustraído un teléfono celular Samsung A-22, de color blanco, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona y en la calle Balcozna entre Sumampa y Yuntasuma, procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho, un masculino de 22 años, quien al momento de realizarle la requisa personal correspondiente, lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro.  

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

Hoy, a las 02:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Décima Primera se hizo presente en la calle N° 21, del Complejo Habitacional Valle Chico, donde aprehendió a un joven de apellido Correa (18), quien habría ingresado a un domicilio ubicado en el lugar, con intenciones de cometer un ilícito, siendo sorprendido infraganti por la propietaria, una mujer de 42 años de edad, la cual con ayuda de vecinos demoraron al masculino hasta el arribo de la Unidad Móvil.

Por el hecho, el masculino quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

 

Siniestro vial en Santa María

En la madrugada de hoy, a las 02:15, en la avenida Vicente Saadi entre Presidente Perón y calle Alsina, de la Ciudad de Santa María, Departamento homónimo, se produjo un siniestro vial.

Hugo Albornoz (38), circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc., de color rojo, y por razones que se tratan de establecer chocó contra una camioneta Ford F100 gris, propiedad de un hombre de 75 años de edad, que estaba estacionada en el lugar.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del Hospital Zonal. Intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Una mujer resultó lesionada tras protagonizar un siniestro vial

A las 02:30 de la madrugada de hoy, en la calle Monseñor Sueldo, entre calles Los Tulipanes y Las Dalias, se produjo un siniestro vial.

Ramona de los Ángeles Gómez (22), circulaba en una motocicleta Keller 110 cc, dominio  A16-5FYJ, de color negro, y por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocó contra la pared de un domicilio.

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

Un hombre fue aprehendido en Santa María

Hoy, a la 04:45, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Santa María realizaban recorridos preventivos por la calle 25 de Agosto en inmediaciones a un local bailable, de esa Ciudad, Departamento homónimo, procedieron a la aprehensión de una persona del sexo masculino de apellido Sánchez (28), quien estaba en aparente estado de ebriedad causando un desorden, y al momento de solicitarle que se retire habría intentado agredir físicamente con una botella al personal de seguridad privada y a los uniformados, en virtud de lo cual, fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.  

Una mujer resultó lesionada en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde de ayer, a las 17:15, en la ruta Provincial N° 41, a la altura de la Vista Larga, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial.

Lucas Iván Montalván (23), circulaba en una motocicleta Motomel CG 150 cc., dominio A151JXB, de color negro, en compañía de Jorgelina Beatriz Palacios (23), y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, la acompañante sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del Establecimiento Sanitario San José de Piedra Blanca, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría de San Antonio y sumariantes de la Unidad Judicial N° 11, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial el sur de la Capital

A las 18:15 de la tarde de ayer, en la intersección de las avenidas Emilio Molina y Manuel Navarro, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 252-JUM, de color negro, conducida por Franco Gastón López (30), quien por causas que se tratan de establecer colisionó con un Remis Chevrolet Corsa gris, dominio PDH-375, al mando de Héctor Elías Araya (28).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y sumariantes del Precinto Judicial N° 9.

 

Tres hombres fueron aprehendidos por agresión

Ayer, a las 18:50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Octava conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), Cuerpo Guardia Infantería Femenino y el Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), se hicieron presentes en la avenida Combatientes de Malvinas entre calles Santa Cecilia y Santa Inés, donde se estaba llevando a cabo un desorden.

En el lugar, los uniformados aprehendieron a tres hombres de apellido Arias, de 36, 38 y 41 años edad, quienes habrían ingresado al interior de un domicilio, propiedad de una mujer de 32 años, para luego agredir físicamente y amenazar de muerte  a un masculino de 36 años de edad.   

Por el hecho, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 8, mientras que los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Siniestro vial en el centro de la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:00, efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento que en la intersección de las calles Vicario Segura y República, se habría registrado un siniestro vial.

En el lugar, los uniformados constataron que por razones que se tratan de establecer, un niño de 3 años habría sido embestido por un automóvil Volkswagen Bora, dominio NAG-707, de color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga.

Producto del siniestro, el niño sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón, para la asistencia correspondiente.

Cabe señalar, que luego de realizar tareas de su especialidad, personal del Centro de Monitoreo del SAE-911, alertó a sus pares de la Seccional Sexta, quienes se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la Peatonal N° 07 del barrio Libertador II, donde procedieron al secuestro del rodado en cuestión, que sería propiedad de un hombre de 59 años de edad, dando intervención a Peritos de la Dirección General de Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Ciclista lesionado en siniestro vial en la zona sur

A las 19:50 de la tarde de ayer, en la esquina de las calles Luis Franco y Juana de Ibarbourou, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol negro, dominio NDI-914, al mando de Wilfredo Selva (34), quien por causas que se tratan de establecer embistió a una bicicleta Venzo rodado N° 29, de colores negro y verde, en la que circulaba Luis Alberto Castillo (29).

Producto del siniestro, el ciclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y sumariantes del Precinto Judicial N° 9.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial

Anoche, a las 20:35, en la intersección de la avenida Combatiente de Malvinas y calle Santa Cecilia, se registró  un siniestro vial.

Agustina Milagros Montivero (19), circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc., de color rojo, en compañía de Juan Carlos Tavano (24), y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

Aprehenden a un masculino y secuestran una réplica de un arma 9 mm

En la noche de ayer, a las 21:10, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en el barrio Piloto,  donde se entrevistaron con una mujer de 37 años de edad, quien manifestó que por problemas de vieja data su vecino le habría exhibido aparentemente un arma de fuego, en virtud de lo cual, los uniformados procedieron a la aprehensión de un masculino de 22 años, de apellido Pérez, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cabe mencionar, que bajo las directivas impartidas, Sumariantes del Precinto Judicial N° 4 materializaron un registro domiciliario en la vivienda del aprehendido, donde secuestraron  un (01) aire comprimido, réplica de un arma 9 mm, quedando a disposición de la Justicia interviniente.

 

Agredió a un hombre con un arma blanca y fue aprehendido

A las 21:20 de la noche de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Décima llegó hasta un domicilio de la manzana N° 72 del barrio Virgen Niña, donde se entrevistó con una mujer de 50 años de edad, quien manifestó que su pareja un masculino, de 25 años la habría intentado agredir físicamente, motivo por el cual se interpuso su hijo, un hombre de 29 años, y luego de un forcejeo esta persona lo agredió físicamente con un arma blanca, causándoles lesiones en sus extremidades superiores, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo asistieron en el lugar.

Cabe señalar, que luego de lo sucedido, el agresor se dio a la fuga, siendo aprehendido por personal de la Comisaría Cuarta, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 2.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

Anoche, a las 22:30, en la intersección de las avenidas Manuel Navarro y Gobernador Ferrari, se registró un siniestro vial.

Julián Maximiliano Morales (25), circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc, dominio 148KDN, de color negro, en compañía de Juan Ramón Morales (24), y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el conductor  sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Intervinieron efectivos de la Comisaría Segunda y sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de amenazas

En la noche de ayer, a las 22:40, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias SAE (911), personal de la Comisaría Décima Primera llegó hasta el barrio 90 viviendas, y aprehendió a un hombre de 51 años de edad, quien habría sido sindicado por su pareja una mujer de 52 años, como el presunto autor de haberla amenazado en reiteradas oportunidades.

Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Motociclistas lesionadas en un siniestro vial

A las 23:10 de la noche de ayer, en la intersección de la avenida Acosta Villafañe y calle Solidaridad y Altruismo, se registró un siniestro vial.

Nelson Leonardo Herrera (28), circulaba en una motocicleta Motomel CG 150 cc., dominio A079ZKI, de color blanco, en  compañía de  Jennifer Eliana Figueroa (23), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, ambos  ocupantes del rodado sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Operativo de control vehicular en Belén

Hoy, a las 00:00, efectivos de la Comisaría Departamental Belén llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos estratégicos de la Ciudad de Belén, con colaboración de personal de Tránsito Municipal.

En la oportunidad, secuestraron veinticuatro (24) vehículos, debido a que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados a las dependencias policiales respectivas.

Cabe señalar, que durante el procedimiento, los uniformados aprehendieron a un joven de apellido Gutiérrez, de 19 años de edad, quien circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., y al momento de solicitarle la documentación habría intentado agredir físicamente al personal policial interviniente, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Tras un siniestro vial secuestran un automóvil por alcoholemia positiva

En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en la esquina de  la avenida Pedro Agote y calle Padre Luis Giorgi, donde se habría producido un siniestro vial.

Luis Sebastián Castro (35), circulaba en un automóvil Renault 12 dominio, SJV-150, de color rojo, y por razones que se tratan de establecer chocó contra un automóvil Fiat Palio blanco, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de un hombre de 43 años.  

En ese momento, los Policías observaron que el conductor circulaba en aparente estado de ebriedad, en virtud de lo cual, solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes tras realizarle el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, labraron el acta correspondiente y secuestraron el rodado por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

 

Un masculino fue aprehendido en el sector norte de la Capital

A la 01:55 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la manzana N° 51 del barrio Eva Perón, donde se entrevistaron con una mujer de 27 años de edad, quien manifestó que su expareja le habría sustraído un teléfono celular Samsung A-22, de color blanco, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona y en la calle Balcozna entre Sumampa y Yuntasuma, procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho, un masculino de 22 años, quien al momento de realizarle la requisa personal correspondiente, lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro.  

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

Hoy, a las 02:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Décima Primera se hizo presente en la calle N° 21, del Complejo Habitacional Valle Chico, donde aprehendió a un joven de apellido Correa (18), quien habría ingresado a un domicilio ubicado en el lugar, con intenciones de cometer un ilícito, siendo sorprendido infraganti por la propietaria, una mujer de 42 años de edad, la cual con ayuda de vecinos demoraron al masculino hasta el arribo de la Unidad Móvil.

Por el hecho, el masculino quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

 

Siniestro vial en Santa María

En la madrugada de hoy, a las 02:15, en la avenida Vicente Saadi entre Presidente Perón y calle Alsina, de la Ciudad de Santa María, Departamento homónimo, se produjo un siniestro vial.

Hugo Albornoz (38), circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc., de color rojo, y por razones que se tratan de establecer chocó contra una camioneta Ford F100 gris, propiedad de un hombre de 75 años de edad, que estaba estacionada en el lugar.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del Hospital Zonal. Intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Una mujer resultó lesionada tras protagonizar un siniestro vial

A las 02:30 de la madrugada de hoy, en la calle Monseñor Sueldo, entre calles Los Tulipanes y Las Dalias, se produjo un siniestro vial.

Ramona de los Ángeles Gómez (22), circulaba en una motocicleta Keller 110 cc, dominio  A16-5FYJ, de color negro, y por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocó contra la pared de un domicilio.

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

Un hombre fue aprehendido en Santa María

Hoy, a la 04:45, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Santa María realizaban recorridos preventivos por la calle 25 de Agosto en inmediaciones a un local bailable, de esa Ciudad, Departamento homónimo, procedieron a la aprehensión de una persona del sexo masculino de apellido Sánchez (28), quien estaba en aparente estado de ebriedad causando un desorden, y al momento de solicitarle que se retire habría intentado agredir físicamente con una botella al personal de seguridad privada y a los uniformados, en virtud de lo cual, fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.  

En un operativo de control vehicular secuestran mercadería ilegal

Ayer, a las 09:30, mientras efectivos de la Comisaría de Aconquija realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en la Ruta Provincial N°48, de esa localidad, Departamento Andalgalá, procedieron a controlar una camioneta Ford Ranger, de color gris, conducida por un hombre de apellido Santillán (65), junto a otras dos personas del sexo masculino, donde tras realizar la inspección del rodado, logaron establecer que en la caja trasladaban veintitrés (23) cubiertas de diferentes rodados y  varios bultos conteniendo diferentes prendas de vestir, que quedaron en calidad de secuestro por una supuesta infracción al Código Aduanero.

Por el hecho tomó conocimiento e intervención  la Fiscalía de Instrucción  de la Segunda Circunscripción judicial, desde donde se dispuso que los elementos secuestrados quedarán en resguardo de las autoridades de la AFIP-ADUANA.

SECUESTRO CRIA. ACONQUIJA 

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

En la madrugada de hoy, a las 05:00, en la rotonda que une las avenidas México y Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) procedieron a la aprehensión de un hombre de 35 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 37 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Dos personas resultaron lesionadas en un siniestro vial

A las 05:25 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en la intersección de las calles Ayacucho y Chacabuco, donde observaron que dos masculinos estaban inconscientes tendidos en la cinta asfáltica.

Estas personas, aparentemente circulaban en una motocicleta Haojue Cool 150 cc., dominio 345-LKA, y por causas que se tratan de establecer el conductor perdió el control del rodado y terminaron chocando contra un poste de cemento, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.  

Más tarde, a través del personal que cumple consigna en el mencionado nosocomio, los uniformados pudieron recabar datos personales de los ocupantes del rodado; se trataría de Julio Nolberto Ortega (52) y Diego Armando Villacorta (40).

Finalmente, Peritos de la Dirección General de Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N° 1 labraron las actuaciones de rigor.  

 

Causaron un desorden y fueron arrestados

Hoy, a las 05:55, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), se hizo presente en la calle Ramón Luna a la altura del Polideportivo Capital Fray Mamerto Esquiú, donde arresto de dos jóvenes de apellidos Lencina y Nieva, ambos de 18 años de edad, quienes habrían causado un desorden en la vía pública.

Estas personas, fueron trasladadas por personal a cargo del Móvil SAE-20 y quedaron alojadas en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En el sur de la Capital aprehenden a un masculino

En la mañana de hoy, a las 06:15, en la manzana “O” del barrio Loteo Parque sur, efectivos de la Comisaría Décima Primera aprehendieron a un masculino de 26 años de edad, quien habría agredido verbalmente a su expareja, una joven mujer de 25 años, e intentado ingresar por la fuerza al domicilio de la misma.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a una mujer tras agresión en Fray Mamerto Esquiú

A las 07:00 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría de San Antonio se constituyeron en un local bailable ubicado en esa localidad, Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Sueldo (37), quien habría agredido físicamente a una Oficial de Policía, que estaba cumpliendo servicio adicional en el lugar.

Finalmente, la aprehendida fue alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y la Policía radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 11.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

Hoy, a las 09:10, en la intersección de la calle Armando Correa y avenida Güemes, efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a un hombre de 29 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, causándole lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME.

Por el hecho, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.  

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

En la mañana de hoy, a las 09:35, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Décima Primera se constituyó en un domicilio ubicado en la manzana “U1” del barrio Loteo Parque Sur, y aprehendió a un hombre de 26 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 24 años de edad.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar agredir a su progenitora

A las 10:00 de la mañana de hoy, en la manzana “U4” del barrio Santa Marta, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a un joven de apellido Cabrera (20), quien habría intentado agredir físicamente a su progenitora, una mujer de 54 años.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

 

Operativos de control vehicular en Valle Viejo

Durante la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa, conjuntamente con sus pares de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA) y personal de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de la jurisdicción.

En la oportunidad, los uniformados secuestraron siete (07) motocicletas y diecisiete (17) automóviles, en razón que sus conductores infringieron la Ley Nacional de Tránsito 24.449, por lo que los rodados secuestrados fueron trasladados al Corralón Municipal.

Cabe señalar, que veinte (20) de los rodados incautados fueron por alcoholemia positiva.

 

Policías recuperan una motocicleta sustraída en Santa Rosa

A raíz de una denuncia penal radicada por un joven de 19 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio del barrio Las Parcelas, de la localidad Manantiales, Dpto. Santa Rosa y le sustrajeron una motocicleta Honda CG 125 cc., de colores negro y amarillo, para luego darse a la fuga.

Tras realizar tareas de investigación, a las 14:00 de la tarde de hoy, efectivos de la Subcomisaría de Alijilan llegaron hasta un terreno baldío ubicado en la Ruta Provincial N° 21, en inmediaciones al barrio San Isidro, de la localidad Los Altos donde lograron recuperar el rodado sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Sec. Subcria Alijilan

Tras un registro domiciliario recuperan un teléfono celular en Santa Rosa

Hoy, a las 14:30, efectivos de la Comisaría Los Altos bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno materializaron un registro domiciliario  en una vivienda del barrio Santa Lucia, de esa localidad, Departamento Santa Rosa.

En el lugar, los Policías procedieron al secuestro de un (01) teléfono celular Motorola E 20, de color gris, que sería propiedad de una mujer de 23 años, quien habría radicado la denuncia penal correspondiente en la Seccional.

Sec. Los Altos


Aprehenden a un hombre por agresión en Tinogasta

En la tarde de hoy, a las 15:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta llegaron hasta un domicilio ubicado en el barrio Los Robledos, de esa Ciudad, Departamento homónimo, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido González (42), quien tras mantener una discusión con su padre, un hombre de 65 años, habría intentado agredirlo físicamente, para luego agredir a otro hombre mayor de edad y a una adolescente de 13 años, quienes resultaron lesionados.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir y los damnificados fueron invitados a radicar las denuncias penales correspondientes.

 

Aprehenden a un masculino por violencia de género

A las 16:40 de la tarde de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en la manzana N° 88 del barrio Montecristo, y procedieron a la aprehensión de un masculino de 25 años de edad, quien habría amenazado de muerte a su pareja, una mujer de 23 años de edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Tres personas fueron aprehendidas en Capayán

Hoy, a las 18:20, efectivos de la Comisaría de Huillapima se hicieron presentes en un Club Deportivo ubicado en el barrio España, de esa localidad, Departamento Capayán, y aprehendieron a tres masculinos de apellido Montivero (25),Campos (32) y Juárez (38), quienes habrían agredido físicamente a un hombre, de 40 años de edad.  

Por el hecho, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.
--

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email