Juicio por Mala Praxis

POLICIALES 16 de noviembre de 2022 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Abogados de la querella en representación de los hijos de Alicia González, presentaron a primera hora de la mañana de hoy en la división sumario, la grave denuncia contra el juez Javier Herrera. Solicitaron la nulidad del debate, ya que la lectura de el veredicto no fue leída en su totalidad, ni los fundamentos de la sentencia. Superado el plazo que establece por ley. Hasta la hora cero de anoche, las partes no fueron convocadas para escuchar el veredicto.

 Lo que permite a la querella solicitar la nulidad del juicio, apartamiento del Juez y no descarta pedir el Yuri de enjuiciamiento al Juez Correccional 3 Javier Herrera..

La Dra Alejandra Reinoso, parte de la querella, hablo con Catamarca en Cana sobre las medidas a seguir.

"Al no haber culminado la lectura del veredicto, ni los fundamentos de la sentencia, con plazos vencidos no da el derecho de pedir la anulación de la sentencia y el apartamento del juez. 

Además solicitamos que se restituya la muestra del intestino resecado, porque no confiamos en este juez, la familia tiene sería dudas de que realmente sea el pedazo de intestino que pertenecía a Alicia, el cual es una prueba contundente y en lo que se apoyó el fiscal para mantener la acusación. Por lo cual lo someteremos a análisis y si es necesario con facultativos de otra provincia".

"No vamos a parar hasta que se haga justicia. Después del pedido de anulación, vamos por el recurso de casación.

Vamos a ir con todo, porque la sociedad está sufriendo una injusticia, está perdiendo la credibilidad en la justicia y en los facultativos médicos que tienen "una licencia para matar". Necesitamos como comunidad volver a confiar en las instituciones."

La prueba del intestino

El pedazo de intestino disecado, se entrega la la familia, en lugar del quiste, que nunca se extrajo. El perito forense, Dr. Vega dijo que se encontraba presente el quiste, el cual fue el motivo de internación de Alicia González. Un testigo fundamental.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email