PROCESAMIENTO SIN PRISION PARA MORALES

DESTACADA DEL DIA 02 de febrero de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

El juez federal Miguel Ángel Contreras ordenó el procesamiento sin prisión preventiva para el abogado Juan Pablo Morales, quien está imputado en una causa por narcotráfico.

En la resolución firmada hoy por el juez Contreras se especifica que del detalle de las transcripciones telefónicas realizadas por Gendarmería Nacional surge que Morales "sí poseía conocimiento de la actividad que estaría por realizarse entre el ciudadano Marco Antonio Rearte, Domingo Sebastián Frías y Lazarte, lo cual no llego a concretarse(…)”.

kmc_20211111_090049

Las pruebas para el procesamiento se sostienen de las intervenciones telefónicas y de la declaración como imputado colaborador de Sebastián "La Chancha" Frías.
Juan Pablo Morales está imputado por "Comercialización de estupefacientes, agravado por el número de participantes".

El juez Contreras "no solamente descalificó desacertadamente las pruebas de escuchas telefónicas, sino que además omitió considerar el contexto probatorio de la causa principal donde se acreditó la existencia de una posible organización criminal cuyo radio de actuación abarcaba varias provincias y cuyos partícipes cumplían roles preestablecidos".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email