TODOS LOS HECHOS EN ESTE RESUMEN - TODOS LOS QUE NO HICIERON CONDUCTA

IMPACTANTE RESUMEN POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

PARTES POLICIALES 05 de marzo de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

04 DE MARZO 

Tras un registro domiciliario policías recuperaron una notebook sustraída

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 6, en la que una mujer de 45 años de edad manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una notebook marca LENOVO 7, de color negro, con su respectivo estuche, para luego darse a la fuga, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, luego de realizar tareas de su especialidad y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 8, materializaron un registro domiciliario en un inmueble ubicado en la calle Marcos Figueroa al 100, propiedad de la familia Ares, donde incautaron la computadora sustraída, que quedó a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a seguir.

INVESTIGACIONES- COMPUTADORA

Policías recuperaron una motocicleta sustraída en la Capital

Conforme una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5, en la que una mujer mayor de edad manifestó haber dejado su motocicleta Gilera Smash 110 cc., estacionada en inmediaciones a la esquina de calles La Pampa y Federico Argerich, y al regresar se dio con la novedad que personas desconocidas la habrían sustraído para luego darse a la fuga, tras realizar tareas de su especialidad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, materializó un registro domiciliario en un inmueble ubicado en la calle San Nicolás de Bari, entre Junín y Entre Ríos, propiedad de la familia Rosales, donde procedió al secuestro del rodado denunciado, que quedó a disposición de la Justicia interviniente.

INVESTIGACIONES- MOTO

Una mujer fue aprehendida en la zona sur de la Capital

Ayer, a las 19:00, en la avenida Manuel Navarro, entre calles José Martí y Francisco Ocampo, personal de la Comisaría Novena procedió a la aprehensión de una mujer de apellido Gutiérrez (48), quien luego de haber mantenido una discusión con otra mujer de 36 años de edad, la habría agredido físicamente, en virtud de lo cual los policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista a raíz de las lesiones sufridas.

Por el hecho, la aprehendida fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la  damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

 

Mujer lesionada tras protagonizar un siniestro vial en el norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:15, en la avenida Pedro Agote, entre las calles Padre Luis Giorgi y Padre Pascual Soprano, se produjo un siniestro vial protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, de color gris, perteneciente al Poder Judicial, conducida por Ramón Atilio Castillo Molas (62), que por razones que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores blanco y rojo, al mando de Estrella Celeste Rojas (28).

Producto del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Demoran a dos adolescentes en pleno Centro

En la noche de ayer, a las 20:40, en la intersección de las calles San Martin y Maipú, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) demoró a dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes momentos antes habrían sustraído elementos de higiene personal del interior de una farmacia ubicada en la esquina de las calles Ayacucho y Chacabuco.

Por el hecho, los policías dieron participación a sus pares de la Comisaría Quinta, que por Jurisdicción corresponde, desde donde dieron intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, mientras que la encargada del comercio fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

DEMORA ADOELSCENTES. QUINTA

 

Aprehenden a tres personas en un supermercado de la Capital

Anoche, a las 21:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), numerarios de la Comisaría Tercera se constituyeron en un supermercado ubicado en avenida Acosta Villafañez al 2.400, donde se entrevistaron con un efectivo policial que cubría servicio adicional en el lugar y con personal de seguridad privada, quienes tenían aprehendidos a un hombre de apellido Barrionuevo (42) y a una mujer de apellido Fernández (39), puesto que habrían sido sorprendidos infraganti cuando intentaban sustraer varios elementos valuados en más de cuarenta mil pesos.

Cabe mencionar que, mientras aguardaban el arribo del móvil SAE-40, para trasladar a ambas personas a la seccional, los policías fueron alertados por personal de seguridad, sobre un sujeto que también habría intentado sustraer una caja con mercadería valuada en más de setenta mil pesos, para luego darse a la fuga, por lo que rápidamente, el personal policial interviniente inició una persecución que finalizó en avenida Acosta Villafañez y calle Solidaridad y Altruismo, donde aprehendió a un hombre de apellido Nieva (30).

Por los hechos, estas personas fueron trasladadas a las seccionales correspondientes, donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que el encargado del lugar fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3.

APREHENDIDOS TERCERA- SUPER

Contaba con un  requerimiento Judicial y fue detenido

Ayer, a las 21:00, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la Ruta Nacional Nº 38, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, procedió a identificar a un hombre de apellido Gonzalez (46), oriundo de la Provincia de Tucumán, y tras consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los policías lograron establecer que sobre esta persona obraba un pedido de detención dispuesto por la Justicia de la Provincia de Tucumán, por el supuesto delito de hurto de ganado mayor.

Por el hecho, los uniformados dieron participación a sus pares de la Comisaría de Santa Rosa, quienes lo trasladaron a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Derrapó en una moto y resultó lesionado

A las 22:00 de la noche de ayer, a la altura del primer ingreso al Parque Industrial El Pantanillo, por avenida Textiles Argentinos, se registró un siniestro vial.

Martín Adrián Pedraza (28), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 722-EBF, de color gris, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

 

Adolescente lesionado en un siniestro vial en Belén

En la noche de ayer, a las 22:00, en la calle San Martín S/N°, de la Ciudad de Belén, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial.

Un adolescente de 14 años, circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A176LDY, de color negro, y por motivos que se investigan colisionó con una camioneta Ford F-100 blanca, dominio WVO-997, conducida por Ernesto Pascual Giménez (65).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal “Dr. Segundo Enrique Muñiz, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Belén, para labrar las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Un joven resultó lesionado en un siniestro vial en Valle Chico

Anoche, a las 22:05, en la esquina de la avenida N° 1 y calle N° 19 del Complejo Habitacional Valle Chico, se registró un siniestro vial.

Juan Nerie Cejas (21), circulaba en Gilera Smash 110 cc., de colores rojo y negro, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Décima Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

 

Siniestro vial con daños materiales en Belén

Anoche, a las 22:40, en avenida Circunvalación S/N°, de la Ciudad de Belén, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial.

Ramón Orlando Yapura (50), circulaba en una camioneta Peugeot Partner negra,  dominio LGL-261, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel Skua 200 cc., de color azul, conducida por Joaquín Alberto Guzmán (28).

A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Belén, para labrar las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Operativo de control vehicular en La Paz

Durante la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Recreo, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de esa Ciudad, del Departamento La Paz.

En la oportunidad, los policías secuestraron dieciocho (18) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.444, por lo cual los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal.

SECUESTROS- CONTROL- RECREO

 

Policías le salvaron la vida a un joven en la Capital

A las 02:15 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) se constituyó en un domicilio ubicado en la calle Inca Huasi del Barrio Eva Perón, donde encontraron a un joven de 19 años con escasos signos vitales, ya que habría decidido quitarse la vida ahorcándose.

De inmediato, los policías le practicaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) y lograron estabilizarlo, hasta el arribo de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Finalmente, los policías dieron participación a sus pares de la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, y desde la Fiscalía de Instrucción en turno se indicaron las medidas a adoptar.

 

Un joven fue aprehendido en la zona sur de la Capital

A las 02:44 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Segunda se constituyó en el pasaje Maipú y calle Gobernador Ferrary, donde se entrevistó con un hombre mayor de edad, quien manifestó que se desempeña como remisero y un pasajero, al arribar a destino, se habría negado a abonar el viaje y manifestó no tener dinero.

Por el hecho, los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Rojas (24), mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Un joven sospechado de cometer un ilícito fue aprehendido en Valle Viejo

Conforme una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10, en la que un hombre manifestó que personas desconocidas cometieron un ilícito en la fuente de la plaza El Aborigen, en la madrugada de hoy, a las 03:30, personal de calle de Jefatura de Zona Norte se constituyó en avenida Coronel Felipe Varela y calle Eulalia Ares de Vildoza de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Castro (27), quien sería el presunto autor del hecho, como así también incautó una bicicleta en que esta persona circulaba.

Continuando con la investigación, los policías llegaron hasta un domicilio ubicado en el barrio Villa Parque Chacabuco de la Capital, donde un hombre mayor de edad hizo entrega voluntaria de un reflector, que estaría vinculado con el ilícito, y que según sus dichos, habría  adquirido de buena fe.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría de Villa Dolores, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

JEFATURA ZONA NORTE

 

Un hombre resultó lesionado en un siniestro vial en Valle Chico

A las 06:10 de la mañana de hoy, en inmediaciones de la intersección de avenida N° 1 y calle N° 1 del Complejo Habitacional Valle Chico, se registró un siniestro vial.

Gonzalo Bulacio (34), circulaba en una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., dominio 601-JXK, de color negro, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, para luego chocar contra el cordón cuneta del lugar.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Dos hombres fueron aprehendidos tras cometer un ilícito

En la mañana de hoy, a las 07:00, en la esquina de las calles San Martín y Maipú, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se entrevistó con una mujer de 63 años, quien manifestó que dos sujetos le sustrajeron una silla de madera para luego darse a la fuga.

A partir de la información recabada, los policías realizaron recorridos por la zona, y en calle Mate de Luna, entre Sarmiento y Rivadavia, aprehendieron a un hombre de apellido Paucará (38) y a un joven de apellido Soraire (25), quienes serían los presuntos autores del hecho, como así también incautaron la silla sustraída, en virtud de lo cual fueron trasladados a la Comisaría Primera, que corresponde por jurisdicción, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

 

Una moto resultó dañada en un siniestro vial

En la mañana de hoy, a las 08:30, en la esquina de avenida Nieva y Castilla y calle Ignacio de Agüero, se registró un siniestro vial.

Ricardo Ismael Rodríguez (29), circulaba en una  motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 372-JJP, de color negro, en compañía de Giselle Ana Carolina Casimiro (37), y por motivos que se investigan fueron colisionados por una camioneta Toyota Hilux blanca, cuyo conductor se dio a la fuga.

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría Cuarta para labrar las actuaciones de rigor.

 

Dos personas resultaron lesionadas en un siniestro vial en Tinogasta

En la mañana de hoy, a las 09:20, en la Ruta Nacional N°60, a la altura del ingreso a la localidad de Copacabana, Departamento Tinogasta, se registró un siniestro vial.

Ariel Brugiafredo (31), circulaba en una motocicleta Honda Tornado 250 cc., dominio A149R6M, de color blanco, en compañía de Vanina Daniela Le Roux (29), ambos oriundos de la Provincia de Córdoba, y por causas que se investigan, perdió el control del rodado y cayeron  a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, ambas personas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

Policías secuestraron una motocicleta y varios elementos en el norte de la Capital

A las 09:30 de la mañana de hoy, mientras numerarios de la Comisaría Octava realizaban recorridos preventivos por las calles Luis de Medina y Manuel Maqueria, observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta 110 cc., que al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga.

Rápidamente, los policías iniciaron una persecución que culminó en el barrio 50 viviendas Norte, donde esta persona dejó abandonado el rodado junto con dos mochilas, para continuar la huida a pie.

Cabe mencionar, que en el interior de una de las mochilas, los policías observaron dos (02) destornilladores, un (01) matafuego y un (01) gato hidráulico, que quedaron en calidad de secuestro junto con el rodado, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género en Belén

Conforme una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Belén, en la que una mujer manifestó que su expareja la habría agredido físicamente, para luego amenazarla con un arma de fuego, hoy a las 11:00, personal de esa seccional se constituyó en la localidad de La Ciénaga, donde procedió a la aprehensión de  un hombre de 50 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, como así también incautó una escopeta Bersa calibre 20, que quedó a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Una joven fue aprehendida tras agredir a su propia hermana

A las 11:25 de la mañana de hoy, en el barrio 40 viviendas norte, personal de la Comisaría Octava procedió a la aprehensión de una joven de apellido Saldaño (21), quien habría agredido verbalmente para luego intentar agredir físicamente a su propia hermana, una joven de 23 años de edad, que se encuentra cursando un embarazo de cuatro meses.

Por el hecho, la aprehendida quedó alojada en la Comisaría de la Mujer, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Quebrantó una medida judicial y fue aprehendido

A las 12:01 del mediodía de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) se constituyó en el barrio 75 viviendas, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 39 años de edad, quien habría quebrantado una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja, una mujer de 35 años de edad.

La damnificada, fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Octava, que correspondiente por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 aprehendido octava- restricciones

Policías secuestraron una motocicleta en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde de hoy, a las  13:30, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú realizaban recorridos preventivos por la Ruta Provincial N° 1, en inmediaciones al Camping de La Carrera, procedieron a controlar una motocicleta Brava Altino 150 cc., y al momento de solicitarle la documentación correspondiente, el conductor habría manifestado no poseerla, en virtud de lo cual los policías solicitaron la presencia de personal de Tránsito Municipal de Fray Mamerto Esquiú, quien tras labrar el acta de rigor, secuestró el rodado por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

FME- MOTO

 

Joven aprehendido por violencia de género

En la tarde de hoy, a las 14:10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Primera se constituyó en la calle Mate de Luna al 300, donde se entrevistó con una joven mujer de 21 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente, en virtud de lo cual los policías procedieron a la aprehensión de un joven de 27 años, quien sería el presunto autor del hecho.

La damnificada, fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N 1, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven en La Paz

En la tarde de hoy, a las 14:40, efectivos de la Comisaría Departamental Recreo se constituyeron en inmediaciones del barrio 60 viviendas, de esa Ciudad del Departamento La Paz, y aprehendieron a un joven de apellido Vivas (24), quien habría ingresado a un domicilio, propiedad de una mujer de 35 años de edad, para luego sustraer un bidón de plástico que contenía  nafta, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, desde donde se ordenaron las medidas a seguir, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

 

Un vehículo del Rally Provincial protagonizó un siniestro vial en La Paz

A las 15:30 de la tarde de hoy, mientras se desarrollaba el Rally Provincial en la Localidad de Icaño, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol Power, de colores azul y blanco, conducido por Silvio Alberto Aibar (40), acompañado por su navegante Carlos Rubén Martínez (41), que por motivos que se tratan de establecer, a la altura del barrio 20 vv., el vehículo derrapó, salió de la calle y terminó chocando contra un poste de madera del tendido eléctrico y la tapia de un inmueble, propiedad de una familia de apellido Rojas.

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, mientras que los competidores recibieron la asistencia correspondiente de facultativos médicos del Hospital Zonal de Icaño que constataron que se encontraban sin lesiones, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Icaño para labrar las actuaciones de rigor.

siniestro icaño

Una joven resultó lesionada en un siniestro vial en Belén

Hoy, a las 19:20, en el Km. N° 4.146 de la Ruta Nacional N° 40, a la altura de la localidad de Hualfin, Departamento Belén, se registró un siniestro vial.

Damaris Ayelen Rios (18), circulaba en una camioneta Ford Ranger azul, dominio MXC878, y por motivos que se investigan, perdió el control del rodado, para luego terminar volcando a un costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, la jovencita sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal,  por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Hualfin, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

vial- belén

 

Un joven fue aprehendido en el centro de la Capital

Hoy, a las 19:30, en calle República al 500, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) procedió a la aprehensión de un joven de apellido Galván (21), quien habría causado desorden en un local comercial del lugar, como así también agredió físicamente a un empleado del comercio.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Primera, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

 

Se reunió la Comisión Provincial de Educación Vial

En la mañana de ayer, en la base de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo una reunión informativa, en la que participaron integrantes de la Comisión Provincial de Educación Vial y personal policial.

En la oportunidad, los participantes dialogaron sobre la agenda nacional de Seguridad Vial y acordaron fechas para diferentes cursos que realizarán durante el año, como así también coordinaron trabajos conjuntos con el Ministerio de Educación en la puesta en marcha de los programas de capacitación para docentes, y así de esta manera lograr integrar el área Seguridad Vial en las escuelas primarias y secundarias de la Provincia.

Participaron de la reunión, Sergio Leiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Verónica Cohan de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Martín Molina del Centro de Emisión de Licencias, el Prof. Adolfo Barrientos de Planeamiento Educativo, personal de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, el director de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Crio. My. Jorge Nieva y el referente por parte de la Institución Policial en el área docencia vial Subcomisario Hernán Agüero, quienes también plantearon las diferentes actividades que cada área interviniente realizará para la semana de la Seguridad Vial.

capacitacion

05 DE MARZO 

Dos personas resultaron lesionadas en un siniestro vial

Ayer, a las, 18:05, en calle Mate de Luna, entre Salta y Rivadavia, se registró un siniestro vial.

Miguel Adrián Agüero (51), circulaba en una motocicleta Keller 110 cc., dominio 310KIO, de color rojo, en compañía de María Inés Barbalarga (54), y por causas que son materia de investigación, perdió el control del rodado y chocó contra un automóvil Renault Clío negro, dominio  KJZ501, que se estaba estacionado en el lugar, propiedad de un hombre de apellido Ríos (50).

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Tras un siniestro vial secuestran un automóvil por alcoholemia positiva

A las 18:50 de la tarde de ayer, en avenida Acosta Villafañez y calle Hernando de Pedraza, se registró un siniestro vial.

Un hombre de apellido Filippin (66), circulaba en un automóvil Toyota Corolla, dominio JIE-233, y por motivos que se investigan colisionó una motocicleta Motomel S2, conducida por una joven mujer de apellido Toledo (28).

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría Tercera para labrar las actuaciones correspondientes.

Cabe mencionar, que los policías se percataron que el conductor del rodado mayor se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes tras practicarle el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, labraron el acta de rigor y procedieron al secuestro del rodado.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

Anoche, a las 20:35, en calle Santa Fe, entre Maipú y Los Regionales, personal de la Comisaría Segunda procedió a la aprehensión de un hombre de 37 años de edad, quien habría agredido verbalmente a su pareja, una mujer de 30 años, para luego amenazarla de muerte.

La damnificada, fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Una joven resultó lesionada en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 22:30, en la esquina de avenida Gobernador Felipe Figueroa y calle Francisco Morazán, se registró un siniestro vial.

Vladimir Zárate (19), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 150 cc., dominio A107HJS, de color gris, en compañía de Romina Micaela Quinteros (20), y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la joven sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N°5.

 

Un joven fue aprehendido en el norte de la Capital

Anoche, a las 22:45, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), numerarios de la Comisaría Octava se constituyeron en el barrio 14 viviendas, donde requerían su presencia.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con una joven mujer de 29 años de edad, quien manifestó que su expareja se habría presentado en su domicilio en aparente estado de ebriedad, para luego intentar llevarse a uno de sus hijos, y darse a la fuga, en virtud de lo cual fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

Más tarde, a las 23:30, en el barrio antes mencionado, los uniformados aprehendieron a un joven de 21 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Ingresó a un domicilio y fue aprehendido

Anoche, a las 23:05, por solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), numerarios de la Comisaría Tercera se constituyeron en el pasaje La Alameda, del barrio La Chacarita, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Agüero (30), quien habría ingresado a un domicilio, propiedad de una joven mujer de 29 años de edad, sin su autorización.

La damnificada, fue invitada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 3, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial en la zona norte de la Capital

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:15, en avenida Maipú Norte y calle Francia, se registró un siniestro vial.

Gladys Esther Díaz (56), circulaba en una motocicleta Motomel C 110 cc., dominio 930-KHS, de color gris, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

En  La Paz policías incautaron rifles de aire comprimido y 3 conejos

A la 01:40 de la madrugada de hoy, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría La Guardia fueron alertados sobre un grupo de personas que en inmediaciones de las localidades de El Jumeal y Las Peñas, Dpto. La Paz, estaría realizando actividades de caza con armas.

Una vez en el lugar, los policías observaron una camioneta Chevrolet S10, en la que circulaban nueve personas, entre ellas dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, oriundas de la Provincia de Córdoba, y al solicitarles la documentación habilitante para realizar dicha actividad carecían de la misma.

Los uniformados, secuestraron tres (03) rifles de PCP de aire comprimido, marca Black Steel, dos calibre 7.62, y uno calibre 55, como así también incautaron tres (3) animales silvestres sin vida, de pelaje pardo, especie conejo, que quedaron a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

la guardia 2

 

Policías secuestraron una motocicleta en el norte de la Capital

A las 02:45 de la madrugada de hoy, en avenida Virgen del Valle y calle Javier Castro, personal de la Comisaría Octava procedió a controlar  una motocicleta Cerro 200 cc., de color gris, y al solicitar la documentación correspondiente del rodado, el conductor manifestó no poseerla, en virtud de lo cual los policías procedieron a secuestrarla por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

A  las 18:50 de la tarde de hoy, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento que en la intersección de las avenidas Enrique Ocampo y Ahumada y Barros, habría una persona demorada.

En el lugar, los policías se entrevistaron con sus pares del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), quienes tenían aprehendido a un joven de apellido Soria (21), puesto que minutos antes, habría intentado violentar la puerta de una camioneta Peugeot Partner, propiedad  de un hombre de 47 años de edad, que estaba estacionada en la esquina de las calles Aparicio Vildoza y Ministro Dulce, y al no lograr su cometido se dio a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

aprehension quinta

 

En Valle Viejo secuestran una motocicleta

Anoche, a las 21:30, mientras personal de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA), perteneciente a la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional N° 1, recorría en inmediaciones al barrio Los Plateados de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, intentó identificar a un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color negro, que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, y los policías iniciaron una persecución que culminó a los pocos metros.

Tras identificarlo, el personal interviniente constató que el conductor carecía de la documentación del rodado, por lo que solicitó la presencia de personal de la Comisaría de Sumalao, que por jurisdicción corresponde, quienes labraron el acta correspondiente y luego de secuestrar la motocicleta, la trasladó a la dependencia policial.

moto- sumalao

Arrestan a un hombre requerido por la Justicia en Santa María

A las 22:00 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio 25 de Agosto de la localidad de Loro Huasi, donde arrestaron a un joven de apellido Álvarez de 21 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de robo, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial, en calidad de arrestado en averiguación del hecho, a disposición de la Justicia interviniente.

 

Secuestran una motocicleta abandonada

En la noche de ayer, a las 22:10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la intersección de las avenidas Virgen del Valle Norte y Juan Pablo Vera, donde encontraron abandonada una motocicleta.

Al llegar, los policías entrevistaron a un hombre de 45 años de edad, quien comentó que una persona del sexo masculino, habría dejado el rodado a las 18:00 horas aproximadamente, sin regresar a buscarla, en virtud de lo cual procedieron al secuestro preventivo de una motocicleta Motomel Skua 250 cc., de colores azul y negro, y la trasladaron a la dependencia policial para determinar su legítima propiedad y procedencia.

moto abndonada- cuarta

Ciclista lesionado en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 23:15, en calle Ricardo Balbín S/N°, de Banda de Varela, se registró un siniestro vial.

Lucas Miranda (47), circulaba en una bicicleta negra, marca Zenith, rodado N° 26, y por razones que se trata tan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el ciclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Subcomisaría Banda de Varela y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Hombre aprehendido por violencia de género en Santa María

En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María tomaron conocimiento que en un domicilio de la localidad de Fuerte Quemado, una mujer estaba siendo agredida por su pareja.

En el lugar, los policías, conjuntamente con personal del Destacamento Policial, procedieron a la aprehensión de un hombre de 54 años de edad, quien momentos antes habría agredido física y verbalmente a su pareja, una mujer de 36 años, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se ordenó el arresto en averiguación del hecho, mientras que la damnificada fue invitada a radicar  la denuncia penal correspondiente.

 

Operativos de control vehicular en Fray Mamerto Esquiú y Santa María

Entre las 21:00 de la noche de ayer y las 01:00 de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con sus pares de la Comisaría de San Antonio, motoristas de las Unidades Pampa, y personal de Tránsito Municipal, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones, donde secuestraron once (11) motocicleta de distintas marcas y cilindradas y tres (3) automóviles, debido a que sus conductores infringieran las distintas disposiciones a la Ley Nacional de Transito, por lo que una vez labradas las actas de comprobación, todos los rodados fueron remitidos al corralón Municipal.

Por su parte, entre las 19:40 y las 22:00 de la jornada de ayer, personal de la Comisaría Departamental Santa María hizo lo propio en localidad de Loro Huasi, de ese Departamento, sobre Ruta Nacional N° 40 y otros puntos estratégicos de su jurisdicción, donde secuestró dos (02) motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, ya que sus conductores carecían de la documentación para circular en los rodados, por lo que fueron remitidos a la dependencia policial.

control 3

control 2

Dos personas sospechadas de cometer un ilícito fueron aprehendidas en el Alto Fariñango

A las 05:15 de la madrugada de hoy, en inmediaciones de un local bailable ubicado en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, personal de la Unidad Regional N 1, conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Robledo (18) y Segura (18), quienes habrían sido sindicados por un hombre de hombre de 31 años edad, como los presuntos autores  de haberle sustraído dinero en efectivo en el interior del boliche.

Por el hecho, los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Séptima, que corresponde por jurisdicción, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

 

En Valle Chico policías secuestraron elementos de dudosa procedencia

A las 05:30 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Décima Primera se constituyeron en las calles N° 4 y 29 del Complejo Habitacional Valle Chico, donde  se entrevistaron con una mujer que manifestó haberse percatado de la existencia de elementos de dudosa procedencia en un sitio baldío ubicado en inmediaciones del lugar.

Tras realizar rastrillajes, los policías observaron entre la maleza cuatro (04) sillas blancas, con su base de material metálico y su contorno plástico, y  un (01) grifo de mesa con sus respectivos flexibles, que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su procedencia.

(Se adjunta foto)

 

Aprehenden a tres jóvenes y recuperan dos teléfonos celulares sustraídos

A las 06:35 de la mañana de hoy, mientras personal del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) realizaba recorridos preventivos por avenida Ocampo, en inmediaciones del barrio Tres Marías, observó un grupo de personas causando desorden en la vía pública.

Seguidamente, los policías se entrevistaron con dos jóvenes que manifestaron que varios sujetos que se encontraban en el interior de una camioneta Renault Kangoo, les habrían sustraído dos (02) teléfonos celulares; un Motorola azul y un Xiaomi Redmi azul, por lo cual se acercaron y observaron cuando estas personas habrían arrojado a un descampado los aparatos de comunicación, que luego quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, el personal policial procedió a la aprehensión de tres jóvenes de apellidos Palavecino (25), Pereira (26) y Acosta (27), quienes serían los presuntos autores del hecho, y al secuestro de la camioneta, por lo que fueron trasladados a la Comisaría Quinta, que corresponde por jurisdicción, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los damnificados fueron invitador a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 5.

COMISARÍA QUINTA- GIMAR- CELULARES  (1)

 

Un joven fue aprehendido en el sector norte de la Capital

A las 07:00 de la mañana de hoy, personal policial del móvil SAE-40, a modo de colaboración, se constituyó en avenida América Latina y calle Honduras, donde se entrevistó con un Sargento Primero de Policía, quien se encontraba franco de servicio y tenía aprehendido a un joven de apellido Chávez (27), ya que fue sindicado por un hombre como el presunto autor de haber intentado sustraerle un teléfono celular.

El damnificado, fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Séptima a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Dos jóvenes fueron aprehendidos en el sector Sur de la Capital

A las 07:00 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Décima Primera llegaron a un domicilio ubicado en la Manzana “Y” del Loteo Parque Sur, y procedieron a la aprehensión de un joven de 26 años de edad, quien habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja, una joven mujer de 29 años.

Cabe mencionar, que los policías hicieron lo propio con otro joven de 26 años, quien habría amenazado y agredido verbalmente a la joven durante el procedimiento.

Por los hechos, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

VALLE CHICO- APREHENDIDOS-- AGRESORES  (1)

 

Motociclistas lesionados en un siniestro vial en Belén

En la mañana de hoy, a las 07:30, en la Ruta Nacional N° 40, aproximadamente a 1 km. hacia el punto cardinal Norte de la Gruta de la Virgen de Belén, de esa Ciudad, Departamento Homónimo, se produjo un siniestro vial.

Javier Escalante (23), circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc., dominio A077RYI, de color negro, en compañía de Ronaldo Saracho (21), y por motivos que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fueran asistidos por facultativos médicos del Hospital Zonal de Belén, Dr. Segundo Enrique Muñiz, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Belén para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Un joven fue aprehendido sospechado de agredir a su hermano y causar daños materiales en un inmueble

En la mañana de hoy, a las 09:30, alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Sexta, a modo de colaboración, se constituyó en calle Conesa al 1.400, donde se estaría produciendo un desorden.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 49 años de edad, quien manifestó que tras una discusión, su yerno habría causado daños materiales en su inmueble, para luego retirarse del lugar,

Mientras los policías realizaban recorridos por la zona, se entrevistaron con un transeúnte, quien indicó que en calle Lavalle al 300, se estaría produciendo un desorden familiar, en virtud de lo cual los efectivos  procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Leguizamón (18), quien habría agredido a su hermano, un adolescente de 13 años de edad, y sería el autor del hecho mencionado anteriormente.

El aprehendido, fue trasladado a la Comisaría Quinta, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los damnificados fueron invitados a radicar las denuncias penales correspondientes en las Unidades Judiciales N° 5.

 

Un joven fue arrestado por infracción al Código de Faltas en Capayán

A las 13:15 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría Departamental Chumbicha se constituyó en el barrio San Martín, de esa localidad del Departamento Capayán, y procedió al arresto de un joven de apellido Renkenz (24), quien habría protagonizado un desorden en el lugar, en virtud de lo cual fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Una mujer fue aprehendida y un adolescente demorado en la zona alta de la Capital

A las 13:40 de la tarde de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), numerarios de la Comisaría Quinta se constituyeron en el Km. N° 7, de la Ruta Provincial N°4, donde se entrevistaron con una joven de 24 años de edad, quien manifestó que su madre habría intentado embestirla con una motocicleta, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Oliva (47), quien sería la presunta autora del hecho.

Durante el procedimiento, los uniformados demoraron a un adolescente de 14 años de edad, quien habría entorpecido el procedimiento, agrediéndolos físicamente e intentó sustraerle el arma reglamentaria a una agente de Policía, mientras que la aprehendida se tornó agresiva con el personal policial, arrojándoles golpes de puño, y una vez en la seccional habría producido daños en una ventada de la dependencia.

Por el hecho, intervino la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que tanto la damnificada, como los efectivos policiales radicaron las denuncias penales en la Unidad Judicial N 5.

Arrestan a un hombre sospechado de estafa en La Paz

A las 06:40 de la mañana de hoy, a raíz de una denuncia penal radicada en la noche de ayer, por una joven mujer de 23 años, por un supuesto delito de estafa, en inmediaciones a la estación de servicio ubicada en la Ciudad de Recreo, Departamento la Paz, efectivos de la Comisaría Departamental arrestaron a un hombre de apellidos Corvalán Ferreyra (35), quien fue sindicado por la damnificada, por lo que quedó alojado en la dependencia policial en calidad de arrestado en averiguación del hecho, a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, quien impartió las directivas a segui

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email