Denunciaron de mala praxis a una Oftalmóloga

POLICIALES 15 de marzo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Un hombre de apellido Zelarayan, denunció que su madre de 82 años, padecía hace cuatro años una enfermedad de "cataratas", por lo que era atendida con su obra social PAMI, en un sanatorio de la capital.  Por una Doctora especializada en oftalmología, quien tras diagnosticarla le indicó una operación, dándole fecha de cirugía para el 16 de Febrero de 2022, manifestando que la misma sería asistida por otro Oftalmólogo.

 El día 16 de noviembre, según el relato del denunciante, su madre entra en cirugía a las 8;30 horas y permanece en quirófano por unos 30 minutos.  

Al salir le llama la atención que no saliera con ningún parche o venda en los ojos. Una vez dados el alta se dirigieron a su domicilio.

Pasaron 48 horas de la cirugía cuando su madre comenzó con fuertes dolores en el ojo operado. Por esta situación llama por teléfono a la doctora, quien le dijo que la llevará rápidamente al sanatorio. 

 

"Una ve en el lugar la doctora, junto con otra colega revisaron a mi madre, ambas se miraban con cara de preocupación pero ninguna decía nada", manifestó Zelarayan. "Le dieron medicamentos y la tuvieron semanas tras semanas sin ninguna mejoría".

La madre continuaba con dolores, hinchazón en los ojos y la cara hasta fines de diciembre de 2022 que perdió complemente la vista del ojo operado. 

 

Fue en el mes de enero del corriente año que el denunciante manifestó consultar con otro profesional. Fué entonces cuando llevó a su madre a otro Oftalmólogo quien después de revisarla y ver su historial, le dijo "que ese ojo ya no tenía solución; Porque si en la cirugía no sé conectaban bien los nervios del ojo o no sé solucionaban inmediatamente, ya no había vuelta atrás". 

Se investiga.....

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email