Condenaron a Pablo Doro y a Victor Brandán.

La fiscalía había pedido para Brandán una pena de 12 años, mientras que para Doro 7. Para Martínez y Zurita la absolución por el beneficio de la duda.

DESTACADA DEL DIA 16 de marzo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230316-151635

Screenshot_20230316-151706Screenshot_20230316-151556

En su última palabra antes de la sentencia por la causa de compras directas, Brandán volvió a declararse inocente. Zurita y Martínez fueron absueltos.
 
  

 
 
 
 
 
El Tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal Nº3 decidió condenar a 10 años de prisión al ex subsecretario de Acción Social, Víctor Brandán, y a 6 años al ex ministro de Salud, Pablo Doro, por la causa de compras directas durante el gobierno del Frente Cívico y Social. Por su parte, Carlina Zurita (ex encargada de Contaduría) y Guillermo Martínez (ex encargado de depósito) fueron absueltos.
 
Concretamente ambos fueron condenados por los delitos de "fraude en perjuicio a la Administración Pública por administración infiel en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público", pero permanecerán en libertad hasta que la sentencia quede firme.
 
Antes del veredicto, el ex subsecretario de Acción Social, Víctor Brandán pidió expresar su últimas palabras. "Quiero ratificar mi Inocencia, que no tuve intención de hacer daño al estado, mi intención era ayudar a los más necesitados. Si Mauvecin me conociera, soy honorable, intachable, nunca tuve problemas hasta este maldito juicio, acusado por recortes de diario por estas compras directas. El fiscal Walther me dijo que no tenían nada para acusarme por las compras. Ahí empezaron a buscar lo de los pañales. Si hubo errores no fue culpa mía", sostuvo.
 

 
 

La fiscalía había pedido para Brandán una pena de 12 años, mientras que para Doro 7. Para Martínez y Zurita la absolución por el beneficio de la duda.En tanto que la querella solicitó 79 millones de pesos de resarcimiento por el desfalco al estado provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email