Los restos oseos del norte están para peritar.

En las próximas horas serán cotejados todos los elementos encontrados en la zona.

DESTACADA DEL DIA 27 de marzo de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230327-064401

Screenshot_20230327-064329Mientras los peritos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) avanzan en los estudios de los restos humanos hallados el sábado a la mañana en la zona norte de la ciudad, efectivos policiales de varios grupos especiales realizaron un rastrillaje por la zona en busca de elementos que puedan llegar a aportar información que permita identificar los restos.
 
Fuentes judiciales dieron cuenta a Catamarcaencana que durante el rastrillaje realizado en la zona de un perímetro de 40 metros del predio ubicado detrás de los talleres de la empresa de colectivos El Nene, el personal interviniente secuestró varios elementos que, tras ser registrados, fueron entregados al Laboratorio Satélite Forense y al CIF para que sean peritados.
 
Se pudo conocer además que si bien intervino una antropóloga forense y los restos óseos son estudiados en el CIF, no se realizó un informe sobre el hallazgo debido a las características y cantidad de restos encontrados. Por eso, fuentes oficiales explicaron anoche que es prematuro aseverar si se trata de restos de un hombre o de una mujer, por lo que habrá que esperar el resultado de otros estudios cuyos resultados estarían listos en las próximas horas. Paralelamente, el Laboratorio perita los elementos encontrados entre otras cosas, restos de prendas de vestir y tecnológicos, en busca de pistas que permitan establecer la identidad del fallecido.
 

Mientras tanto, ayer continuó la recepción de testimonios de vecinos, ya que es una zona transitada.

 
En el lugar donde estaban los restos hay basurales, con eventuales quemas. El campo está atravesado por una senda que conduce al barrio Portal del Norte III, que es recorrida más que nada por hombres que realizan deportes o chicos del barrio que salen a caminar.

Es el segundo hallazgo de restos óseos en poco más de un mes, que produce conmoción porque hay al menos dos personas que hace varios meses fueron denunciadas como desaparecidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email