La décima condena para Luis "Chupetín" Nieva

Deberá purgar una condena de 11 meses en la unidad carcelaria de Miraflores.

DESTACADA DEL DIA 04 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230404-075844

Una vez más, Luis Estebán “Chupetín” Díaz (34) fué condenado y declarado reincidente . En esta oportunidad, en l un juicio abreviado por el juez de garantías Marcelo Salgo a solicitud de la Fiscal Gabriela De Marcos de la unidad fiscal penal 3 .Estaba imputado por el delito de “robo en grado de tentativa”. En diciembre  pasado, intentó llevarse una Smart y equipo de audio a horas de la finalisima de la copa del mundo  un auto de alquiler. Desde entonces, por sus antecedentes,  se encuentra privado de la libertad en el Servicio Penitenciario de Miraflores.
 

La fiscal Gabriela De Marcos , en su alegato, indicó que si bien ejerció violencia sobre el inmueble para ingresar, al mismo tiempo reconoció el hecho y mostró colaboración, en la tramitación de la causa. Por los inumerables delitos y entiendo que recientemente fuera ya condenado a seis meses prisión efectiva en junio pasado.
 

Su primera condena fue en 2008, luego de haber sido hallado culpable por los delitos de “hurto” y “robo en grado de tentativa”. 

Posteriormente, fue condenado por delitos de “hurto” y “robo”, pero en grado de tentativa. Jamás logró consumar un delito contra la propiedad. Tras el veredicto, Díaz retornó al Servicio Penitenciario para cumplir con la pena.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email