
El Sacerdote López Márquez más serca del juicio oral.
Está investigado por aberrrantes ataques sexuales contra menores en los años 2001 y fueron denunciados en el 2021.
Un grave hecho de violencia en contexto de género conmocionó ayer a la madrugada a la tranquila localidad de El Pajonal, departamento Pomán.
Una joven de 23 años, quien solo será identificada con sus iniciales A.T., fue atacada con claras intenciones de darle muerte por su expareja, un sujeto de apellido Albornoz Angel Eduardo.
Catamarcaencana logró establecer de fuentes que a primeras horas de la madrugada la policía del pajonal fue alertada de una persona herida de arma blanca en un domicilio del barrio San Expedito.
Al llegar los efectivos ingresaron a la vivienda en donde encontraron a la víctima con gravísimas lesiones cortantes y traumatismo en distintas partes del cuerpo. Una de ellas en el cuello de la que emanaba gran cantidad de sangre. Si bien la mujer estaba consciente y pudo contarles a los efectivos lo que ocurrió, luego de ser asistida en el hospital departamental de Pomán fue derivada a centro asistencial del San Juan Bautista esta capital. Actualmente se encuentra internada en el sector de cuidados intermedios en principio fuera de peligro recuperándose favorablemente del ataque que casi le cuesta la vida.El agresor estaba prófugo y fue detenido en un descampado.
Está investigado por aberrrantes ataques sexuales contra menores en los años 2001 y fueron denunciados en el 2021.
Lo resolvió la fiscal en una causa por abuso de autoridad contra el intendente Helpidio Guaraz.
El Tribunal de la Cámara rechazó el planteo de prescripción de la causa y finalmente después de 11 áños se reabrió el debate.
En momentos que se estaba por realizar el sorteo del jurado se presentó la suspención del mismo para la realización de un juicio abreviado.
El abogado de los hijos del Ministro asesinado amplió la denuncia por el encubrimiento policíal y habrían ocultado el elemento con que dieron muerte al Ministro.
Ayer, a las 19:55, en la Ruta Nacional Nº 157, a la altura del Km. Nº 995, de la localidad de San Antonio, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial fatal.
El depravado se declaró Confesó y pidió disculpas y se comprometió a realizar un tratamiento para evitar el consumo de alcohol.