Robó 20 millones de pesos y lo atraparon.

El hecho fué en el Corralón Ieco de la zona alta de la capital.

DESTACADA DEL DIA14/04/2023Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230414-213502

El corralón IECO fue robado por una cifra que sería mayor a los 20 millones de pesos y arrestaron un sujeto por el hecho. Se trata del comercio que está ubicado en avenida Salgema y calle San Juan Apostol, de la ciudad Capital. Sucedió hoy a las 07 horas, aproximadamente. Según la información a la que pudo acceder  Catamarcaencana, el robo habría sido cometido solamente por una persona.


 
El sonido de las alarmas y el posterior aviso al dueño del local de lo que había ocurrido permitieron advertir el ilícito. Luego del suceso, el personal policial arribó al lugar. Los efectivos observaron que un vidrio había sido destruido parcialmente. Estaba perforado. Se sospecha que por ese orificio ingresó el delincuente.
 
 
De acuerdo a lo que supo este medio, el sujeto robó herramientas manuales, una motosierra, dinero en efectivo, entre otros elementos de valor. Un tablero con herramientas, que estaba en el interior del corralón, fue prácticamente saqueado en su totalidad. Algunos de los elementos fueron recuperados. Esto se debe a que, al momento de la fuga, el ladrón perdió parte del botín.
 

Hasta esta tarde, se desconocía la cifra de la valuación total de los elementos robados, pero estimaban que ascendería a los 15 millones de pesos. Fuentes indicaron que el dinero físico que se llevó el delincuente era poco.

 

El personal policial y judicial estuvo presente en el corralón, que trabajó para obtener el registro de las cámaras de seguridad del lugar para entregar al fiscal de Instrucción en turno, Hugo Leandro Costilla. Aparentemente, el sujeto fue captado por una cámara.

El encargado del comercio estaba analizando realizar la denuncia penal correspondiente por lo sucedido. Además, esperaba poder recuperar la mercadería que sustrajeron del comercio.

Este viernes a las 11:00, tras tareas de investigación, los efectivos policiales arribaron a la Manzana“Z”, del barrio San Antonio Sur, donde aprehendieron a un joven de apellido Flores (20), quien sería el presunto autor del hecho. Flores fue trasladado a la comisaría Novena y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 
 

.

Te puede interesar
Lo más visto