Ángel Albornoz fue indagado por el intento de femicidio y guardó silencio.

No quiso declarar por el intento de femicidio de su expareja

DESTACADA DEL DIA 14 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230414-213654


El sujeto fue imputado por el homicidio agravado en grado de tentativa y por "lesiones leves" y "desobediencia judicial". Abril se "recupera lentamente", señaló la familia.
 
  

 
 
 
 
 
Ángel Albornoz fue indagado por el intento de femicidio de su expareja, quien se encuentra internada en grave estado en el Hospital San Juan Bautista. El grave hecho ocurrió el lunes en El Pajonal, departamento Pomán. Su expareja, Abril, se "recupera lentamente" manifestaron desde la familia.


 
Asistido por los abogados Luis Gribaudo y Lucía Gribaudo, Albornoz fue llevado ayer a la mañana al edificio de Fiscalía ubicado en la ciudad de Andalgalá, en donde escuchó la acusación en su contra y optó por abstenerse de prestar declaración.
 
El fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, lo imputó por el intento de femicidio y por las denuncias previas que tenía por "lesiones leves" y "desobediencia judicial". Albornoz seguirá detenido en la comisaría departamental de Andalgalá.
 

Al término de la indagatoria, Luis Gribaudo, abogado defensor de Albornoz, le manifestó a El Ancasti que ayer tuvieron "acceso a parte del expediente" y que por esa razón le aconsejó que se abstenga de prestar declaración. "Una vez conocidas todas las pruebas va a prestar declaración. Analizaremos qué hay en su contra y ofreceremos las pruebas que estimemos que puedan ser procedentes a su favor", manifestó el letrado.
También fue declarado reincidente  Violento admitió hechos y lo condenaron a tres años de prisión efectiva
 
Las empresas deben entregar el documento UTA confirmó la entrega de libretas para choferes
 
Estado de salud
Por su parte, Abril continúa internado en grave estado en el hospital. Su hermana, Pamela, le informó a El Ancasti que se recupera lentamente. "Pasó buena noche. No hay ningún tipo de infección tras la cirugía que tuvo. El respirador le ayuda y la cuestión es esperar que se despierte del todo. Su recuperación es lenta pero va progresando, que es lo importante. Su estado es estable", concluyó.

El hecho
El ataque ocurrió el lunes a la madrugada en El Pajonal. El sospechoso la atacó con una cuchilla y le asestó varios puntazos y se dio a la fuga.

En horas de la mañana del martes y mientras la damnificada era derivada desde el hospital de Pomán a la Capital, los vecinos de El Pajonal buscaban al agresor junto con la Policía. Finalmente fue interceptado por la policía y quedó arrestado en Andalgalá.

El martes pasó a calidad de detenido por disposición del fiscal Camps, quien en las próximas horas solicitará la audiencia de control de detención que se realizará en el Juzgado de Control de Garantías.

A posteriori, la Fiscalía tiene un plazo de diez días hábiles para solicitar la prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email