Aseguran que a un condenado por violador lo vieron en la calle

El Condenado Pablo Silvestre Cornejo tenía el beneficio de pulsera electrónica .

DESTACADA DEL DIA 15 de abril de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230415-082205


 

 
 
 
 
 
La madre de una joven que fue víctima de abuso sexual presentó una denuncia penal porque el sujeto, que había sido condenado, habría sido visto en la calle pese a que tendría que estar internado en una clínica a raíz de un problema de salud.
 
El hombre, de apellido Cornejo, había sido detenido a fines del año pasado luego de que la Corte de Justicia dejara firme la condena de 5 años que se le había impuesto por el abuso sexual a una joven. Sobre el sujeto se había librado una orden de captura nacional e internacional porque no podía ser encontrado. Una vez localizado fue detenido pero tiempo después su abogado defensor presentó una carpeta médica para demostrar que tenía problemas cardiológicos. Ante esta situación, el hombre fue derivado a una clínica privada en donde quedó internado con custodia policial. El Ancasti pudo averiguar que a principios de este mes le colocaron un dispositivo electrónico para controlar sus movimientos.
 
La familia de la víctima -que son vecinos con el condenado- no había tenido novedades hasta que el miércoles les llegó la información de que habían cruzado al sujeto en la calle. Una amiga de la víctima, que actualmente es mayor de edad, se contactó con los padres de la joven y les dijo que lo había cruzado en la calle.
 

 
 

“Lo vio en un supermercado de frente y le preguntó '¿qué está haciendo usted acá'?” contó la madre a El Ancasti. “Yo ya estoy libre” dijo que fue la respuesta del hombre. “Se reía en la cara, haciendo burla”, agregó. Los padres, al enterarse de esta situación, se contactaron con su abogado  Barrientos, quien había sido abogada de la familia durante el juicio. Se dirigieron al Juzgado de Ejecución Penal N° 2, a cargo de Claudia Avilez, quien las recibió y se mostró sorprendida por la novedad ya que de haber existido alguna irregularidad el sistema lo tendría que haber detectado. Sin embargo, la jueza solicitó informes al Servicio Penitenciario Provincial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email