Hallaron restos óseos e investigan un homicidio

URGENTE

POLICIALES 06 de mayo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

En La Ciénaga, Belén

La Fiscalía de Belén, a cargo de la Dra. Marina Villagra, solicitó en las primeras horas de hoy  al personal de la división homicidios y canes de la policía, realizar la búsqueda de un hombre mayor de edad, quien se reportó cómo desaparecido  desde mes de diciembre, en la localidad de La Ciénaga, departamento Belén.

 Vecinos y amigos de la víctima, Fernando Reyes, notaron su ausencia por lugares que normalmente frecuentaba. Recién ayer su amigo realizó la denucia, quién además es propietario de la vivienda que le alquilaba donde convivía con su pareja, quien ahora se encuentra detenida y tiene dos hijos menores de edad.

Según trascendió de altas fuentes judiciales a Catamarcaencana, el denunciante relató que vio por última vez a Reyes cuando falleció su padre el pasado 5 de diciembre, luego le preguntó a su pareja sobre él y primero le dijo que había tenido que viajar de urgencia a Jujuy de dónde era oriundo porque un hermano se había accidentado y estaba muy mal. Al pasar el tiempo el hombre se percató, luego de hablar en Jujuy con la familia de Reyes, que el hecho era mentira y al volverle a preguntar a la ahora arrestada, le dijo que Reyes le había pedido que mintiera y que se había ido de la casa, que los había abandonado.

 Este dato fue fundamental para los investigadores para volver a interrogar a a la mujer quien habría tenido serías. contradicciones.

Datos escalofriantes que habría escuchado el testigo por parte de los hijos de Reyes, siempre según el relato, del denunciante quien volvió por la propiedad que le alquilaba, experimento una grave sensación de angustia y al llegar a la puerta escuchó a sus hijos llorar en el interior quienes estaban  encerrado por lo que utilizando otra llave ingresó a la vivienda y auxilio a los niños quienes estaban solos y  en una crisis de miedo a lo que pedían alimentos yá que tenían hambre.

 Tras este relato, inmediatamente se brindó asistencia a los niños  quienes trasladaron a los nenes al hospital donde quedaron internados para todas las medidas de contención. 

Otro dato relevante que aportó a la causa el amigo de Reyes, quien preguntó a uno de los niños por su padre, quien le respondió que su papá había muerto y que lo habían enterrado en la cancha.

La respuesta de la criatura inquietó al hombre quién le pidió la llave de la casa a la ex pareja de su amigo quién se fue junto a los pequeños.

Al ingresar a la casa donde residía Reyes, el denunciante encontró el DNI de su amigo y en el placard estaba toda su ropa,  por lo que sospechaba que le hubiera pasado algo grave. 

Al comentar lo sucedido con otras vecinas de las inmediaciones del domicilio, el propietario de la casa le manifestó a la policía que en el mes de diciembre estas vecinas le comentaron que vieron a Reyes y a su pareja discutiendo la banquina de la Ruta 40, cuando se trasladaban a una reunión bailable, observaron a la mujer de Reyes bailando con otro hombre.

Por todos los elementos aportados por quién realizó la denucia, la Dra. Marina Villagra, acompañada por el Fiscal General Alejandro Dallalasta Varoni, ordenó la inmediata detención de la ex pareja de Reyes. 

Información exclusiva para Catamarcaencana , Reyes podría haber sufrido  muerte violenta con la participación de más de una persona y con fuertes sospecha en su pareja y madre de sus hijos.

 Versiones daban cuenta que Reyes habría sido ultimado con una pala y que habrían intentado quemar su cuerpo pero como no lo habrían logrado en su totalidad, procedieron a enterraron en una cancha, tal y como le dijo el hijo de Fernando al denunciante.

La información de último momento:

 Los investigadores habrían encontrados restos humanos en la zona indicada anteriormente..

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email